Razones para vivir en Triana

Razones para vivir en Triana
19 mayo, 2022 REDPISO
Triana

El ilustre, tradicional y pintoresco Barrio de Triana, junto al centro de la ciudad de Sevilla, se ha convertido en uno de los más exclusivos para comprar una vivienda. De acuerdo con un reciente estudio de Sociedad de Tasación, los distritos de Centro, Remedios, Nervión y Triana siguen siendo los más caros de la capital. Hoy, desde Redpiso vamos a explicarte cuáles son las razones para vivir en Triana.

Ubicado al oeste de la ciudad y bañado por el río Guadalquivir, el Barrio de Triana goza de un reconocimiento internacional por sus tradiciones (flamenco, cerámica, marineros) y sus enclaves inolvidables (Puente de Triana, Castillo de San Jorge, Plaza del Altozano, Calle Betis, etc). 

Su variada oferta de servicios, ocio y cultura lo convierten en una zona ideal para vivir y eso ha aumentado la demanda de compradores en los últimos años, convirtiéndose en una zona de clase media y alta.

Si estás pensando en comprar o alquilar una vivienda en el distrito Triana, desde Redpiso Triana os damos todas las claves para ayudarte en tu decisión. 

 

Transporte público

Uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar o alquilar un piso en Sevilla tiene que ver con el transporte. Sin ser una ciudad excesivamente grande, sí que es preferible no utilizar demasiado el coche, puesto que es complicado aparcar en la calle en algunas zonas. Por eso, necesitas vivir en una zona con buena red de transporte público, como Triana. Junto a ella  se encuentra una de las principales estaciones de autobús de Sevilla, Plaza de Armas. Además, cuenta con paradas de Metro. Estas te permiten llegar desde Triana a algunos de los principales lugares de la ciudad. Puedes encontrar estas paradas de la línea 1 de metro: Plaza de Cuba, Parque de los Príncipes y Blas Infante. Además, es de las zonas mejor comunicadas por autobús urbano, encontrando las líneas 5, 6, C1, C2, C3, 40 o 43. 

 

Cultura y arte   

Este es un distrito sevillano idóneo para los amantes de la cultura ya que en Triana hay un amplio abanico de museos, monumentos, bibliotecas, tablaos y teatros: Museo Centro Cerámica Triana, Museo Centro Temático de la Tolerancia del Castillo de San Jorge, Monumento a Juan Belmonte, Biblioteca Las Columnas, Teatro de Triana, Viento Sur Teatro y numerosos tablaos flamencos.

Además, en Triana puedes encontrar la iglesia más antigua de Sevilla, Santa Ana, que data del año 1266; o puedes sumergirte en el fervor de su Semana Santa, visitando la Capilla de los Marineros (donde se encuentra la célebre Esperanza de Triana) y su museo, o las hermandades trianeras, que son hasta 13. 

 

Servicios

Otra de las razones para vivir en Triana tiene que ver con los servicios que ofrece el distrito.

  • Sanidad: en cuanto a la sanidad, los vecinos de Triana son derivados al Hospital Virgen del Rocío. Además, hay varios ambulatorios (Amante Laffon, El Cachorro) y algunas clínicas privadas, entre la que destaca el Hospital Infanta Luisa, en el centro del barrio

 

  • Educación: si tienes niños pequeños y estás pensando en alquilar o comprar un piso en Triana, seguro que te interesa saber que este es uno de los distritos sevillanos que más oferta tiene ya que hay un número muy elevado de centros de enseñanza, tanto primaria como secundaria. Hay muchas guarderías, colegios de educación infantil y primaria, institutos de educación secundaria, colegios privados y conservatorios, algunos de ellos con gran demanda.

 

  • Comercio: Triana es un distrito que, pese a la evidente influencia del turismo, más acusada en la zona del casco antiguo, ha sabido mantener el comercio tradicional. Para la compra de productos frescos continúan abiertos dos mercados de abastos: el Mercado de Triana y el de San Gonzalo. Además, hay mucho comercio de proximidad.

 

  • Deportes: para personas deportistas, en Triana puedes encontrar instalaciones deportivas de muy buena calidad. Unas de las más importantes son el Centro Deportivo El Paraguas, el Supera Guadalquivir, el Vega de Triana. Además de que cuenta con una amplia variedad de gimnasios.  

 

  • Ocio: Debido a la buena conexión de Triana con los Campus Universitarios de Sevilla y al centro, hay muchas zonas de ocio en las zonas cercanas al río Guadalquivir. Hay salas de música en directo, pubs y tablaos flamencos. Además, en este distrito hay discotecas, karaokes, reconocidos restaurantes y experiencias únicas en torno al río.

 

Parques y zonas verdes

Triana está dotada de parques y jardines. El Parque de Los Príncipes, el Parque Vega de Triana o El Parque del Turruñuelo son las tres principales zonas verdes, perfectas para dar un paseo y desconectar de la rutina diaria. También está a un paseo el maravilloso Parque de María Luisa, pulmón verde de Sevilla.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

9 − 5 =