6 Consejos para eliminar el polen de casa

6 Consejos para eliminar el polen de casa
10 marzo, 2023 REDPISO
quitar el polen de casa

Apenas queda un mes para el comienzo de la primavera. Una estación maravillosa del año, donde los días comienzan a durar más y el buen tiempo es más usual. La primavera nos trae muchas cosas positivas, pero hay que tener cuidado, ya que es la época donde nos puede perjudicar más el polen. Hoy desde Redpiso queremos lanzar unos cuantos consejos para que aquellos que más sufren estos meses, sepan como quitar el polen de casa.

No obstante, si quieres mantener de una forma bonita tu casa, puedes echar un ojo a este post, donde te enseñamos las mejores formas de decorar tu casa en primavera

Consejos que ayudarán a quitar el polen de casa:

¿Ventilar? Si, pero con cuidado.

Abrir las ventanas en primavera es una actividad de riesgo. No obstante, existen ciertos momentos del día que nos permiten realizar esta importante tarea sin permitir que acceda demasiado polen a tu casa. Media mañana es un buen momento para poder ventilar durante un corto periodo de tiempo y que tu casa quede bien ventilada. También, podemos abrir en los primeros momentos de la noche, donde los niveles de polen están más bajos.

Filtros de aire, su mantenimiento.

Al no tenerlos a plena vista quizá se nos olvide. Los filtros de aire del sistema de ventilación son un aspecto muy importante que nos pueden ayudar y mucho a mantener el polen alejado de nuestro hogar. Si queremos ser efectivos al quitar el polen de casa, es conveniente seleccionar unos de buena calidad y revisar periódicamente su mantenimiento.

La limpieza es importante (como siempre).

En mayor o menor medida el polen va a entrar, dependiendo de la cantidad de medidas que llevemos a cabo para repelerlo. Una vez entre, el trabajo de quitar el polen de casa es nuestro. Tendremos que encargarnos de limpiar lo que nos rodea, ¿cuáles son los aspectos más importantes?

  • Superficies: Suelo, muebles, cortinas… todo ello tiene que tener un buen mantenimiento ya que recoge muchísimo polen, supervisarlos incluso día a día nos va ahorrar muchos problemas futuros respecto a la alergia, etc.
  • Zapatos y ropa: Es importante mantener limpio los elementos que rozan directamente con nuestro cuerpo. Las prendas de ropa o zapatos que están en contacto directo con el exterior pueden portar muchos agentes perjudiciales.

¿Con qué vamos a limpiar?

  • Paño húmedo: va perfecto para las superficies, en el caso de los zapatos podremos usar algo como una toallita. Con apenas algunas pasadas nos llevaremos prácticamente todo el polen.
  • Cepillo: Para nuestra ropa irá perfecto. Los cepillos específicos para tela son una buena opción para mantener nuestra ropa libre de agentes externos.

Plantas, ten cuidado.

¿Tienes plantas en casa? No te preocupes, tan solo tendrás que revisar cuales tienes dentro de casa y si estas son una gran fuente de polen. Algunas, como los tulipanes, son una buena opción, ya que no producen grandes cantidades de polen y pueden decorar tu interior perfectamente.

Las mascotas también requieren limpieza.

Sobre todo, mascotas como perros, que salen al exterior. Debemos tener cierto cuidado, nuestros colegas. Si tienen pelo largo pueden recoger bastante polen durante sus paseos. Procuraremos cepillarlos después de los paseos para quitar la mayor cantidad.

Estos son alguno de los consejos que puedes seguir para poder quitar el polen de casa y hacer de la primavera una estación aún más bonita. ¡Muchas gracias por leernos! Nos vemos en la siguiente publicación.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

seis − uno =