¿Quieres acabar bien el año? Te contamos una técnica japonesa para lograrlo

¿Quieres acabar bien el año? Te contamos una técnica japonesa para lograrlo
30 diciembre, 2020 REDPISO
Moderna cocina nórdica en tonos blancos

Ha llegado el último día del año y con él los propósitos para el año que viene, se empiezan a acumular en nuestro cabeza. Aquello de apuntarse al gimnasio, llevar una buena alimentación, dejar el tabaco… Propósitos que, a menudo, se quedan en el punto de partida ya que es más difícil de lo que uno cree conseguir llevarlos a cabo. Pero como nada es imposible, para comenzar este año con buen pie podemos empezar por  limpiar y ordenar la casa; vaciar los armarios de ropa que no nos ponemos; tirar todo aquello que ya no usamos y dejar nuestros espacios de vivienda y trabajo listos para comenzar una nueva vida.

Esto es lo que los japoneses llaman «Oosouji». Una tradición milenaria cuyo objetivo es recibir el año sin cargas, libres y limpios. Lo que a priori puede parecer un tanto extraño, tiene bastante sentido común. Según varios estudios psicológicos existe una tendencia humana a acumular cosas, que está relacionada con factores históricos, sociales y culturales; pero que también tiene mucho que ver con la persona y su influencia emocional.

Vale que limpiar da pereza y nunca encontramos el momento. Pero, ¿por qué en fin de año? Porque hacer coincidir la limpieza exhaustiva con la llegada del nuevo año permite tener al menos lo externo, liberado, ordenado, con espacio para que entren nuevas cosas, como pueden ser los propósitos. Plantearse objetivos y retos cuando nuestro entorno está perfectamente equilibrado nos resultará mucho más llevadero. Es definitiva, es aconsejable antes de adoptar nuevas costumbres, deshacerse de las anteriores.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

cuatro × 5 =