¿Quién contrata más hipotecas?

¿Quién contrata más hipotecas?
17 agosto, 2016 REDPISO NEWS
quién contrata más hipotecas

Los españoles solemos contratar una hipoteca al adquirir una vivienda. Pero, como en todo, existen diferencias entre las Comunidades Autónomas. La media nacional en contratación de hipotecas se sitúa en un 51% de la población. Son los murcianos los que encabezan la lista, pues el 69% de ellos tiene una contratada. Aunque los murcianos no se decantan únicamente por las hipotecas a la hora de pedir un préstamo, sí que es éste el más usual.

También se observan comportamientos entre las personas de una misma comunidad. Así, se muestra que las mujeres se preocupan más de las hipotecas que los hombres. En cuanto a la edad, las personas de entre 35 y 44 años son las que más hipotecas contratan (65,6%), después se encuentran las de entre 45 y 54 (54,7%) y luego las de entre 25 y 34 años (47,3%). Los dos grupos de edad que menos hipotecas contratan son los mayores de 54 años (38,7%) y los comprendidos entre los 18 y 24 años (28,7%).

El nivel de estudios también influye decisivamente a la hora de contratar una hipoteca, aunque no es algo decisivo ya que las diferencias no son muy grandes.

La hipoteca es una de las mayores preocupaciones de la familia, por eso la mayoría de las personas que contratan una tienen un empleo (55,3%) frente al 38,5% que se encuentran en situación de desempleo.