¿Qué va a pasar con la Champions? Lugares y fechas

¿Qué va a pasar con la Champions? Lugares y fechas
24 junio, 2020 REDPISO

Habiendo vuelto ya LaLiga, tocaba saber qué iba a pasar con la máxima competición europea. Tanto la Champions como la Europa League se jugarán a partido único, en una sola sede, y bajo un formato novedoso que permita a UEFA proclamar sendos campeones.

La UEFA ultimó los detalles sobre el sistema para terminar la Champions League y la Europa League de la temporada 2019-2020.

Con Atalanta, Leipzig, PSG y Atlético de Madrid ya en cuartos de final, se espera a la resolución de las eliminatorias entre Juventus vs. Olympique de Lyon, Manchester City vs. Real Madrid, Bayern vs. Chelsea y Barcelona vs. Nápoles en sus partidos de vuelta para obtener los ocho equipos que se disputarán este novedoso formato a 8.

Dichas eliminatorias pendientes, como aclaró Giorgio Marchetti, dirigente de la UEFA, se jugarán en los estadios previstos (los correspondientes a los feudos de los visitantes en los partidos de ida) o en Portugal, una decisión que aún no está cerrada. De este modo el Real Madrid y el Barcelona deberán esperar para saber si juegan su vuelta de octavos ante City y Nápoles en Manchester y Barcelona respectivamente. Se jugarán entre el 7 y 8 de agosto. Se añadirían el estadio de Do Dragão en Oporto y el de Dom Afonso Henriques en Guimarães si fuera necesario a los dos de Lisboa para completar la ronda de octavos.

A partido único

El sistema será el de enfrentamientos a partido único de modo que en el cuadro final de cuarto finalistas aparezcan primero los semifinalistas y posteriormente los dos finalistas.

Fechas, calendario y horarios

  • La Final a 8 tendrá lugar entre el 12 y el 23 de agosto.
  • Los cuartos de final se jugarán el 12, 13, 14 y 15 de agosto.
  • Las semifinales se disputarán 18 y 19 de agosto.
  • La final se celebrará el 23 de agosto.
  • Horarios: Todos los partidos se jugarán a las 21:00
  • Sorteos: Se celebrarán los sorteos de cuartos y semifinales el 10 de julio.

Sede

Aunque Estambul fue la ciudad elegida para albergar la final de la Champions lo cierto es que la imposibilidad de obtener el retorno económico, así como garantizar las medidas de seguridad harían que UEFA cambiase su sede. No obstante, sí albergará la final de la próxima edición en 2021.

Se habló de Madrid y el Metropolitano como candidato y de hecho Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid, confirmó que había ofrecido el estadio rojiblanco para ser sede sin hallar respuesta por lo que será Lisboa la ciudad donde se dispute la fase final de Champions (de hecho Madrid y Barça podrían resolver sus eliminatorias en la capital lusa)  Tiene dos estadios a escasa distancia uno de otro (Da Luz y José Alvalade) y cabe recordar que Portugal es uno de los países menos castigados por el coronavirus, por lo que en ese sentido aventaja a todos sus rivales.

Europa League

En la Europa League se jugará a eliminatoria directo en un sistema parecido al de la Champions para poder concluirse en el apretado mes de agosto.

Pendientes de concluir los octavos de final con seis eliminatorias habiéndose disputado sus partidos de ida (a excepción del Getafe vs. Inter y Roma vs. Sevilla que se jugarán a partido único en Alemania) se espera a los ocho cuartofinalista para ir avanzando por fases, también a partido único y se disputarán en cuatro sedes repartidas en Alemania entre los estadios de Schalke, Köln, Düsseldorf y Duisburgen lugar de Gdansk (Polonia), la prevista en un principio.

Los octavos de final se jugarán entre el 5 y 6 de agosto en los horarios habituales de 18:55 y 21:00 y al igual que la Champions League se decidirá si se juega en la sede correspondiente, es decir en el equipo que actuó de visitante en el partido de ida o en una sede neutral. UEFA anunciará próximamente su decisión.

El sorteo de cuartos y semifinales será el 10 de julio, al igual que de Champions. Los cuartos de final y semifinales se jugarán del 10 al 21 de agosto en las cuatro sedes alemanas. La ronda de cuartos entre el 10 y 11 de agosto y las semifinales entre 16 y 17 de agosto. La final se disputará en Colonia el próximo 21 de agosto.

Las sedes: Al igual que con Estambul, Gdansk albergará la final de la Europa League de 2021 de modo que Sevilla lo hará en 2022 y Budapest en 2023.

Champions League femenina

En cuanto a la Champions League femenina se disputará entre San Sebastián y Bilbao (España) siendo los cuartos de final los días 21 y 22 de agosto, el 26 de agosto las semifinales y el 30 la final.

Fuente: Goal.com.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

12 − uno =