¿Qué es el Real Estate? Conceptos fundamentales

¿Qué es el Real Estate? Conceptos fundamentales
19 abril, 2021 REDPISO
que es el Real Estate

La expresión “Real Estate” es una terminología que utilizamos para referirnos a todo lo que engloba el mercado inmobiliario, bienes raíces y bienes inmuebles. En la actualidad, el concepto real estate, lo empleamos para referirnos al mercado y sector inmobiliarios. La traducción del término se corresponde con “bienes raíces” y “propiedad inmobiliaria”.

 

Nociones básicas del Real Estate

 

Siempre se ha hablado del Real Estate para referirse al mercado inmobiliario siendo este término acuñado en los lugares de habla inglesa. En definitiva, el término Real Estate lo utilizamos para referirnos a todas las actividades relativas a la compraventa de activos inmobiliarios. En España podemos identificar 3 tipos diferentes:

  • Residencial: Por lo que refiere a pisos y viviendas residenciales.
  • Comercial: Oficinas, locales y negocios que generan ingresos y beneficios.
  • Industrial: Granjas, fabricas, negocios que tienen una extensión mucho mayor que los comercios.

 

La necesidad de informarse sobre el mercado inmobiliario

Este sector ha acabado siendo un sector donde es seguro invertir. En España, tras la crisis de la burbuja inmobiliaria, se comenzó a apostar por el en 2012. El objetivo fue reactivar la economía tras la crisis económica sufrida de la burbuja inmobiliaria. Para ello, se facilitó la creación de agentes inmobiliarios conocidos como SOCIMIS. Estas sociedades vienen a ser lo mismo que las REIT a nivel mundial.

Conceptos SOCIMIS

Las SOCIMIS son sociedades a través de las cuáles los pequeños inversores pueden participar en la rentabilidad de grandes empresas. El capital social mínimo para la constitución de este tipo de sociedades es de 5 millones de euros. Las SOCIMIS tienen un régimen fiscal especial orientado a incentivar la inversión para fomentar la recuperación del sector tras la crisis económica. Se debe de destacar que la ley obliga a este tipo de sociedades a destinar al alquiler el 80% de los activos inmobiliarios que compran, durante un mínimo de 3 años. Las siglas del término SOCIMIS corresponden con “Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión”.

En definitiva, las SOCIMIS tienen como finalidad principal permitir que las inversiones en inmuebles a gran escala sean accesibles para los inversores minoristas. Las ventajas fiscales de las SOCIMIS son las siguientes:

  • Tributan al 0% de impuesto de sociedades.
  • Bonificación de 95% del impuesto sobre transmisiones patrimoniales Onerosas y Actos Jurídicos Documentados.

Conceptos fundamentales del Real Estate

  • Bienes Raíces y Propiedad personal: La propiedad personal incluye a parte de los bienes tangibles, los bienes intangibles, como pueden ser acciones bonos del estado. Los bienes raíces se integran dentro de los bienes tangibles de la propiedad personal.

 

  • Real Estate Venture: Terminología empleada para hacer referencia a una empresa constructora.

 

  • Real Estate Agency: Por lo que nos referimos a una agencia inmobiliaria. En estos momentos se encuentran en auge las inmobiliarias digitales.

 

  • Real Estate Development: Lo referido a la renovación de edificaciones en el Real Estate.

 

  • Real Estate Tax: Lo referido a la tramitación y gestión de los impuestos sobre bienes Inmuebles.

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

2 × cuatro =