¡Protege tu casa vacía de la ocupación ilegal!

¡Protege tu casa vacía de la ocupación ilegal!
18 julio, 2016 REDPISO NEWS
protege tu casa de la ocupación

Con la reciente crisis económica se ha acentuado considerablemente el número de viviendas vacías que se ocupan de forma ilegal. Se han formado mafias y bandas violentas que se encargan de buscar casas vacías para cobrar una renta a los futuros “ocupas”.

Por esto es muy importante contar con algunos sistemas de seguridad que nos ayuden a que nuestra casa vacía siga estando vacía. Los más comunes y conocidos son mantener los buzones vacíos, subir y bajar las persianas, encender las luces, etc. es decir, hacer que la casa parezca habitada. Esto es importante porque las personas que se dedican a buscar casas vacías para ocuparlas se fijan en todos estos detalles para decidir si entrar o no. Si la vivienda parece habitada no entrarán en ella. También es muy importante contar con la ayuda de los vecinos, verdaderos protagonistas en estos temas. Contar con vecinos de confianza que se ocupen de vigilar nuestra casa, de llamar a la policía si escuchan ruidos extraños o de si ven entrar a un desconocido, facilitará la tarea de que no ocupen la vivienda.

También se pueden instalar otros sistemas eficaces para cuidar de nuestra casa vacía. La instalación de puertas especiales antirrobo es una buena forma de impedir que los “ocupas” entren en la vivienda. Estas puertas son de metal e impiden su rotura o apertura mediante brocas u otras herramientas. Además, son un gran beneficio porque después de usarse se pueden vender o alquilar a otras personas. Otro sistema muy eficaz es la instalación de alarmas. Las personas que se dispongan a entrar en nuestra casa, por lo general, huirán en cuanto oigan sonar la alarma. Si por el contrario deciden quedarse igualmente, la policía tardará pocos minutos en llegar y pillarles in fraganti.