¿Por qué es tan importante el home staging?

¿Por qué es tan importante el home staging?
13 julio, 2021 REDPISO
home staging

Mucha gente se pregunta por qué es tan importante el Home Staging cuando se quiere alquilar o vender una vivienda. Nosotros desde Redpiso os vamos a contar el por qué es importante.

Vender o alquilar tu casa es una situación bastante estresante se mire por donde se mire. Pero en un mundo de incertidumbre económica y fragilidad de los mercados inmobiliarios, a los propietarios les resulta cada vez más difícil cerrar el trato. Con los bancos menos dispuestos a ofrecer créditos, las altas tasas de desempleo, la caída de los precios de la vivienda y el aumento de los precios de los alquileres, los inversores no se acercan tanto como antiguamente.

Los que quieren vender o alquilar su vivienda se enfrentan a un mercado más competitivo que nunca. Por ello tienen que hacer todo lo que no era necesario hace unos años para que su casa destaque en un mercado saturado.

Mejorar el atractivo de una propiedad transformándola en una casa atractiva y acogedora que atraiga al mayor número posible de personas se ha convertido en el orden del día y más gente que nunca busca ayuda profesional para asegurarse de que sus casas son las que los compradores están acaparando. Los Home Stagers, son cada vez más solicitados para ayudar a la gente a dar a su casa la mejor oportunidad posible de venta o alquiler.

¿Por qué es tan importante el Home Staging cuando se quiere alquilar o vender una vivienda?

  • Con la caída del mercado inmobiliario en los últimos años, la competencia es mayor que nunca. Si quiere que su casa se venda o alquile rápidamente y por el precio más alto posible, atrayendo al mayor número de compradores potenciales. Los compradores necesitan ser capaces de visualizarse mentalmente a sí mismos y a sus cosas.
  • Los compradores son poco imaginativos: necesitan que les muestre cómo puede funcionar la casa para ellos. Las habitaciones deben tener un propósito claramente definido.
  • Los compradores están ocupados: la mayoría no tiene tiempo para hacer grandes reparaciones o actualizaciones, por lo que se desaniman ante las casas que necesitan mucho trabajo.
  • Están pagando mucho y esperan mucho por su dinero: si detectan algo sin acabar, lo más probable es que se vayan a otra casa o pidan una reducción del precio. En cualquier caso, se ralentiza el proceso de venta.
  • Los compradores están comprando un sueño: por ello quieren sentir que se están mudando a su nueva casa. Necesitan poder imaginarse a ellos y a sus cosas en la casa nueva.

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

3 × 1 =