Ponerse en forma en casa, ¿cómo hacerlo?

Ponerse en forma en casa, ¿cómo hacerlo?
20 enero, 2021 REDPISO
ponerse en forma

Aunque las medidas para frenar la pandemia actual y sus vías de contagio se han reforzado en muchos lugares, hay quienes prefieren seguir evitando acudir a sitios con una gran concurrencia de personas. Uno de estos lugares son los gimnasios, mientras a los que ya muchos han regresado, otros siguen optando por evitar y continuar ejercitándose en casa. Ponerse en forma siempre ha sido el objetivo de muchas personas, pero, en estos días resulta difícil poder conseguirlo.

Además de esto, se suma la vuelta al teletrabajo en muchas empresas y sectores. Trabajar en casa horas y horas delante del ordenador es un oficio duro. Con el tiempo, el sedentarismo se convierte en rutina. Te levantas por la mañana, te sientas delante de la pantalla, vas a por un café y sigues trabajando. Comes y, por la tarde, más ordenador. Ya seas una persona acostumbrada a hacer deporte, o que por las circunstancias necesitas esa descarga de energía después de un día entero de trabajo sin salir de casa, a continuación te dejamos con algunos consejos que te pueden ayudar a conseguir montarte tu propio gimnasio en casa.
  • Define tu objetivo: ya sea para sentirte mejor, ser más productivo o mejorar tu condición física.
  • Escoge un lugar concreto de tu casa: puede ser el salón, tu habitación o la buhardilla; es recomendable que siempre lo practiques en el mismo lugar para adaptar a esa zona adecuadamente.
  • Empieza poco a poco: es importante hacerlo de forma progresiva y a tu ritmo.
  • Establece un horario que puedas cumplir: el nivel de testosterona es mayor por las mañanas, por lo que lo ideal lo ideal es hacer deporte nada más levantarte.
  • Aprovecha la hora siguiente de hacer deporte: hacer ejercicio antes de sentarte delante del ordenador o desarrollar otro tipo de actividad, te ayudará a rendir más en tus proyectos y tareas.

Si seguimos estos consejos, ponerse en forma en casa, resultará una tarea más sencilla y eficiente.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

uno × 5 =