Playas para ir con tu perro este verano

Playas para ir con tu perro este verano
16 junio, 2020 REDPISO

Al llegar el verano, muchas personas buscan zonas costeras teniendo en cuenta que se pueda acceder a ellas también con perros. Lo cierto es que en casi todas las provincias costeras españolas existen playas habilitadas en este sentido, además de todo tipo: más turísticas, más escondidas, de arena, de piedra… Hemos recopilado algunas de esas playas para que lo puedas tener en cuenta a la hora de planear tus vacaciones, pero también debes acordarte de confirmar que sigue siendo así, pues en ocasiones los ayuntamientos cambian sus políticas, y este año además hay que contar con las dificultades añadidas del virus y las medidas de seguridad que exige.

Hace ya unos años, la Ley de Costas fue modificada para incluir la prohibición de perros en las playas en la temporada estival. Desde entonces, muchos municipios se han animado a habilitar playas para el disfrute de bañistas y sus canes. En este sentido, la Comunidad Valenciana y Andalucía son las dos comunidades autónomas con más playas para perros. Municipios como Torrevieja, Alboraya y Torrox, ya cuentan con playas pet friendly para este verano. Tanto si estás planeando disfrutar de unas vacaciones en la playa, como si lo que deseas es escaparte un fin de semana junto a tu mascota para disfrutar de la playa, aquí te dejamos algunas de esas zonas a tener en cuenta.

Playas para perros en España

Si empezamos por ejemplo por Cataluña, encontraremos el lugar donde se habilitó la primera playa canina: la playa de La Rubina (Empuriabrava, Girona) de arena fina y aguas cristalinas, ideal para disfrutar de unas divertidas vacaciones junto a tu perro. Pero esta comunidad también ofrece un gran número de zonas para ir con perro: Sitges, Barcelona, Cubelles, Arenys de Mar, y Pineda de Mar ya cuentan con playas pet friendly. También en las provincias de Girona y Tarragona podrás encontrar varias de las mejores playas caninas, como la ya citada de La Rubina y la de Deltebre.

En la Comunidad Valenciana, encontramos que Alicante ya cuenta con diez playas para perros. Campello, Villajoyosa, Dénia, Altea, Santa Pola y Alicante son los municipios donde puedes encontrar este tipo de zonas.  Por ejemplo, Caleta dels Gossets (Santa Pola) es la playa canina mejor valorada de la provincia de Alicante. Su suelo es de roca y arena fina, y se está estudiando habilitar la playa contigua a ésta debido al gran éxito de veranos anteriores. La playa Punta del Riu (Campello) es una playa pequeña de cantos rodados de aguas tranquilas ideal para perros pequeños o que les den miedo las olas, y la playa Barranc D’Aigües (Campello) se encuentra rodeada de naturaleza, una zona de de difícil acceso y muy tranquila, ideal para los que buscan una playa más íntima.

Hablemos ahora de Andalucía, porque, si buscas playas para perros en el sur, afortunadamente también encontramos varias. Pero, un detalle: la normativa indica que en las playas caninas está prohibido el baño de personas. Esto se debe a que hace unos años la Junta emitió un comunicado en el que se prohibía la entrada de perros a cualquier playa del litoral andaluz en la temporada de baño, y entonces los municipios se dieron cuenta de que, si no pueden entrar personas, sí podrían los perros. El problema es que, en muchos casos, estas playas caninas se encuentran en zonas demasiado recónditas a las que nadie quiere acudir, o en zonas donde se practica la pesca. Hay que destacar una excepción, y es que la Playa Canina de Torre del Mar (Málaga) es, para muchos, la mejor playa de Andalucía para ir con perros, con suelo es de arena, y puedes bañarte tranquilo en sus aguas porque son limpias y cristalinas.

Fuente: Red Canina.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

6 + 1 =