Palacio Santo Mauro

Palacio Santo Mauro
7 julio, 2022 REDPISO
PALACIO SANTO MAURO

Hoy, desde Redpiso, queremos que conozcas uno de los palacios más importantes de la capital, el Palacio Santo Mauro, ahora Hotel Santo Mauro.

Situado en la calle Zurbano número 36, y siendo el destino de muchas celebridades, el edificio destaca por su arquitectura de clara influencia francesa. Ya sea por los tejados con cubiertas de pizarra, o por los grandes ventanales de arco, los patrones parisinos se dejan ver en este palacio.

Este hotel, era el palacio de los duques de Santo Mauro, siendo este un edifico clásico de la arquitectura noble de finales del SIX principio del SXX. Actualmente, continúa siendo de la familia de los condes de Santo Mauro. Este hotel es el vivo reflejo de la arquitectura nobiliaria del SIX, la cual es difícil de observar en la actualidad por la especulación de los 70.

La renovación del palacio lleva el nombre del decorador de interiores, Lorenzo Castillo, convirtiendo el palacio en un paraíso visual. De las 50 habitaciones que posee el hotel, no hay ninguna que sea igual, lo que hace de la estancia en este hotel una experiencia única y diferente.

En el interior del palacio, nos encontramos con diferentes zonas que acaparan toda la atención visual. El corazón del hotel es el llamado “salón rojo”, homenajeando al estilo Luis XIV, imitando el salón de baile de la época. En los palacios nobiliarios era común encontrar toques exóticos, y en este palacio este toque lo otorga el salón chino. Usado como sala para fumar, abundan las decoraciones orientales. Por otro lado, la antigua biblioteca ha pasado a ser el restaurante principal, buscando una influencia de la Inglaterra victoriana. Sin embargo, la parte del palacio más impresionante es el jardín. La diversidad de flora que posee, la sensación de paz y tranquilidad… Hacen de un paseo por el jardín un plan perfecto. El paisajista Fernando Valero quería realzar las características y valores de esta antigua residencia aristocrática.

El precio medio por noche ronda los 600€, aunque poder vivir una experiencia tan rica en detalles no tiene precio. Sin duda alguna si siempre has querido dormir en un palacio, este hotel es lo que buscas.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

3 × uno =