Nuevo Plan de Vivienda y Discapacidad para Madrid

Nuevo Plan de Vivienda y Discapacidad para Madrid
24 octubre, 2019 REDPISO

La Comunidad de Madrid ha anunciado, a través del consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, que pondrá en marcha un “Plan de Vivienda y Discapacidad” en el que “los mínimos que la ley exija sean sólo una referencia”. Además, destacó que “queremos ir a más, no sólo aumentando el número de viviendas que se reserven en cada promoción pública” para este colectivo.

El consejero explicó que en este nuevo Plan de vivienda, enmarcado dentro del ‘Plan Vive’, el “primer programa que nazca ya saldrá con un aumento considerable de la reserva de viviendas para personas discapacitadas”. También señaló que “vamos a poner en marcha varios programas en venta y alquiler donde se tendrá muy presente a las personas con discapacidad. Tras exponer que “el acceso a la vivienda es algo que presenta dificultades para la mayoría de la población”, remarcó que si existen dificultades para toda la población, las personas con algún tipo de discapacidad ven aumentada esa dificultad.

Además, aseguró que “vamos a aplicar en nuestra consejería, y ojalá se extienda al resto de la Administración, la perspectiva de discapacidad”. Esto que supone que todas las decisiones que se tomen, ya sean en los presupuestos que se hagan o en todos los planes que se presenten, tengan en cuenta esa perspectiva y se respeten los derechos de este colectivo.

Accesibilidad

Por otro lado, respecto a la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, el consejero de Vivienda y Administración Local dijo en relación al nuevo Plan de vivienda que si hay un ámbito donde es inaceptable que existan espacios no adaptados es en la Administración pública: “tiene el deber y la obligación de dar ejemplo”. A su juicio, “ningún edificio de la Administración pública ni ninguno de la sociedad en general, puede tener barreras que impidan la entrada a un ciudadano que debe tener plenos derechos”.

 

Relacionado:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

tres × 3 =