Nos unimos en solidaridad con el pueblo ucraniano

Nos unimos en solidaridad con el pueblo ucraniano
11 abril, 2022 REDPISO

En Redpiso, en colaboración con la Asociación deportiva Adepo Palomeras y el club del Árbol, hemos organizado un viaje solidario para hacer llegar a Ucrania productos de primera necesidad y regresar con 40 refugiados huidos de la guerra de Ucrania.

El 4 de abril se inició el viaje de nuestro autobús solidario con destino a la ciudad polaca Varsovia, lleno de material médico y alimentos necesarios para ayudar a las familias afectadas por la guerra. Un largo viaje de más de 3.000km y 36 horas en el que el empeño, la dedicación, el trabajo en equipo y la solidaridad fueron los protagonistas.

Apoyados por la solidaridad de todas las oficinas de Redpiso y Dcredit colaboradoras y de los vecinos del barrio de Vallecas, hemos logrado recaudar suficiente ayuda humanitaria para que el autobús fuera totalmente lleno.

Una vez en Varsovia, los integrantes del grupo se enfocaron en entregar la ayuda y buscar acoger a la mayor cantidad de refugiados posible para traerlos a España.

«No hay palabras para describir la solidaridad de la gente»

Durante el viaje de regreso, 36 refugiados (y un gato) volvieron con nuestro equipo a España para algunos reunirse con sus nuevas familias y destinos, siempre en colaboración con los diferentes organismos de la Comunidad de Madrid encargada de los trámites de acogida.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

4 × dos =