Motivos para vivir en Málaga

Motivos para vivir en Málaga
20 noviembre, 2019 REDPISO

Ciudad abierta al mar, alegre, artística y cosmopolita. Málaga muestra orgullosa al visitante su urbe revitalizada junto a un patrimonio histórico y cultural enorme, herencia de todas las civilizaciones que han transitado por su Bahía. Sería imposible enumerar todos los atractivos de la ciudad, pero aquí tenéis los lugares imprescindibles de Málaga  que no podéis perderos.

Calle Larios

Todas las ciudades importantes del mundo tienen una calle comercial principal: la 5ª Avenida de Nueva York, los Campos Elíseos de París, o el Paseo de Gracia de Barcelona. Todos ellos, lugares emblemáticos. Málaga no es una excepción, ya que cuenta con la elegante y sorprendente Calle Larios. Date un paseo bajo los toldos que la visten, recorriendo las tiendas que inundan esta calle mítica de la ciudad. Si te gustan las compras, este será sin duda uno de tus imprescindibles de Malaga.

Jardín botánico de la Concepción

Una de las sorpresas que Málaga nos tiene reservadas es el hermoso Jardín Botánico de la Concepción, uno de los más importantes de Europa. Lo encontramos a las afueras de la ciudad y hay varios recorridos para descubrir sus secretos. Es un lugar para trasladarse en el tiempo y sentirse como un auténtico marqués en la época dorada de España.

Alcazaba Musulmana

Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Málaga es la Alcazaba. Situada a los pies del monte Gibralfaro, es una de las mayores construcciones militares musulmanas que quedan en España. Lo mejor sin duda es entrar y recorrerla palmo a palmo dejándonos sorprender. Sus palacetes, patios y fuentes nos trasladarán a otra época. Disfrutad de las mejores vistas de la ciudad.

Subir al Castillo de Gibralfaro

Uno de los imprescindibles de Málaga que no puede faltar en ninguna visita a la ciudad es la visita al Castillo de Gibralfaro. Podremos recorrer la periferia de esta fortaleza que fue durante muchos años totalmente inexpugnable. Está compuesta por ocho torreones y dos líneas de murallas que unían el Castillo con la Alcazaba. Disfrutaremos de una panorámica espectacular de la ciudad y de toda la Bahía.

Visita Catedral de Málaga

No puede faltar una visita a la Catedral de Málaga, la Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación. Más allá de su valor histórico y artístico, lo que más llama la atención es que está incompleta: le falta una de sus torres, de ahí el sobre nombre de La Manquita. Construida sobre una gran mezquita, lo primero que hicieron los Reyes Católicos tras la reconquista fue realizar una misa solemne para consagrarla.

Museo Thyssen

Si os gusta el arte no podéis dejar de visitar el maravilloso Museo Thyssen en la calle Compañía número 10 de Málaga. Situado en un palacete del siglo XVI, el museo cuenta con una colección de 285 obras en un recorrido a través de diferentes géneros de la pintura española del siglo XIX.

Espetos en Pedregalejo

No podemos irnos de Málaga sin probar los deliciosos espetos, y uno de los mejores lugares para hacerlo es el barrio marinero de Pedregalejo. No hay excusas, ninguna visita será completa si no nos acercamos a alguno de los restaurantes del paseo y degustamos frente al mar este plato típico malagueño con unas buenas sardinas de la forma más tradicional.

Paseo muelle 1 y Palmeral de las Sorpresas

Junto al puerto encontramos una de las zonas comerciales y de ocio más importantes de la ciudad. El Paseo muelle 1 fue inaugurado en 2011, tras de diez años de trabajo, como una zona de reunión para malagueños y turistas. Aquí podremos dar largos paseos junto al muelle, alquilar bicis, disfrutar con los niños o pasar una tarde de compras recorriendo las numerosas tiendas de las mejores marcas.

Visita la casa natal y Museo Picasso

Málaga es la ciudad que vio nacer a este pintor universal. En el casco antiguo podremos disfrutar de la casa donde nació y se vivió su más tierna infancia el artista malagueño, y a pocos metros de distancia se encuentra el Museo Picasso. En ellos descubriremos la vida y la obra de uno de los artistas más grandes de nuestro país.

Una cena en la bodega El Pimpi

Las docenas de fotos de artistas y celebridades que han pasado por aquí, y que podemos observar nada más llegar, nos demuestran la importancia de este lugar. La bodega El Pimpi es posiblemente el lugar local más emblemático de Málaga, un lugar muy andaluz donde por sus patios y diferentes salas han pasado personalidades como Antonio Banderas o la Duquesa de Alba entre otros.

Dónde dormir en Málaga

Redpiso cuenta con cinco oficinas en Málaga: Málaga, Carretera de Cádiz, Ciudad Jardín, Cruz de Humilladero y Victoria-Fuenteolletas. En ellas podrás adquirir y alquilar viviendas en Málaga con la ayuda de grandes profesionales que además son grandes conocedores de la zona.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

20 − cuatro =