Motivos para vivir en Guadalajara

Motivos para vivir en Guadalajara
28 enero, 2020 REDPISO

Es una de esas zonas más desconocida de España. A tan sólo una hora de Madrid capital, Guadalajara se ubica en pleno centro de la península y alberga buena cantidad de planes que hacen ideal su visita.

Catedral de Sigüenza

De origen gótico, la Catedral de Sigüenza es uno de los reclamos turísticos más visitados de Guadalajara. La construcción comenzó en el siglo XII por orden del obispo Bernardo de Agén y fue terminada en el siglo XVI. La iglesia tiene tres naves, una capilla principal con un ambulatorio y una cúpula. Entre sus capillas destacan la capilla de San Pedro (con una reja de hierro forjado de Juan Francés), la capilla de la Anunciación (con detalles mudéjares) y la capilla de San Marcos. La capilla de Los Arces contiene la estatua funeraria de Martín Vázquez el Doncel, una obra excepcional que data de finales del siglo XV. En la pared sur del presbiterio se encuentra la tumba de estilo gótico del obispo Alonso Carrillo de Albornoz, cardenal de San Eustaquio, así como la del caballero Gómez Carrillo de Acuña y su esposa.

Palacio del Infantado

La historia de la ciudad de Guadalajara no puede entenderse sin la Familia Mendoza, un linaje noble que jugó un papel prominente en la vida política de España durante siglos, y que fue artífice de algunas de las construcciones destacadas del municipio, como este palacio que fue construido por el segundo duque, don Íñigo López de Mendoza. Las obras de construcción comenzaron en 1480. A finales de siglo, el monumento estaba en todo su esplendor gótico con techos artesonados y ricos adornos.

Zoo de Guadalajara

Si tu visita a Guadalajara es con toda la familia, podéis dirigiros al zoológico del municipio, que cuenta una gran con variedad de animales, algunas de ellos en semi libertad.

Parque de la Concordia

Entre los muchos parques en Guadalajara, el de la Concordia destaca por estar en el centro y por contar con distintas atracciones para niños.

Rutas que hacer en Guadalajara

Guadalajara es un destino en el que también hay espacios naturales protegidos que descubrir y, para ello, te proponemos las siguientes rutas.

Ruta por el parque Natural de Tejeda Negra. Una ruta por un parque es siempre recomendable y más aún si es un parque como este, que destaca por la belleza del paisaje formado por su espectacular bosque de hayas. Dentro del propio parque puedes hacer además dos rutas distintas: la Senda de Carretas y la Senda del Robledal.

Ruta a la Sierra Norte de Guadalajara. Esta es algo más extensa: te proponemos también esta ruta que te permitirá descubrir la famosa Arquitectura Negra de los pueblos de la zona así como el hayedo más meridional de Europa (Hayedo de Tejera Negra).

Dónde dormir en Guadalajara

Redpiso cuenta con dos oficinas en esta ciudad: Guadalajara y Guadalajara Manantiales. En ellas podrás adquirir y alquilar viviendas en Guadalajara con la ayuda de grandes profesionales que además son grandes conocedores de la zona.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

5 + 15 =