Motivos para vivir en Alicante

Motivos para vivir en Alicante
27 enero, 2020 REDPISO

La ciudad de Alicante está bañada por las aguas del mar mediterráneo, donde realizar una visita completa conociendo sus museos más emblemáticos, sus castillos, su casco antiguo, su paseo marítimo tan emblemático y mucho más, convirtiendo nuestra visita en un recuerdo inolvidable. Empezamos nuestra aventura para descubrir los imprescindibles qué ver y visitar en Alicante capital.

Castillo de Santa Bárbara

El castillo de Santa Barbará se encuentra ubicado en el monte Benacantil con más de 160 metros de altura en medio de Alicante. Desde lo alto, vigila la ciudad y la protegía en sus tiempos activos de piratas y enemigos. El castillo se encuentra en su gran mayoría bien conservado, con diferentes plazas y salas para visitar donde se exponen algunas piezas interesantes de época. Para la visita al castillo de Santa Bárbara necesitas unas dos horas aproximadamente. Hay tres zonas bien diferenciadas a lo largo de la visita. De las más destacadas está la Torre del Homenaje, la zona más antigua de la fortaleza que data del siglo XI, Parque de ingenieros, casa del gobernador, los restos de la antigua iglesia, el pozo, etc.

Museo de las hogueras de San Juan

El museo de las hogueras de San Juan hay que visitarlo, independientemente si se está celebrando San Juan o no. Se trata de una de esas visitas que se recomienda para toda la familia para disfrutar viendo diferentes muñecos, los “ninots indultats”, que se han salvado en su año de construcción correspondiente y no se han quemado en la noche de San Juan.

Barrio de Santa Cruz

Uno de los barrios más llamativos y pintorescos de la ciudad de Alicante y que bien se merece una visita es el Barrio de Santa Cruz. En sus calles se respira un aire andaluz, con sus fachadas blancas y coloridas llenas de flores. El barrio de Santa Cruz corresponde al casco antiguo de Alicante y lo característico de este es que se eleva hasta lo alto del monte Benacantil, por lo que la visita requiere de un buen calzado y una botella de agua, ya que continuamente subirás y bajaréis escaleras. En lo alto se encuentra la Ermita de la Santa Cruz donde hay un fantástico mirador donde las vistas son increíbles.

Mercado de Alicante

El Mercado central de Alicante es de los más bonitos de España. Su fachada monumental y tan característica de estilo modernista fue construido en el año 1921. Desde entonces, en su interior se venden gran variedad de productos de gran calidad. Hay diversos puestos donde podrás encontrar carne, pescado, verduras, frutas y la zona de los dulces y pasteles.

Museo Arqueológico

Uno de los museos culturales que os recomendamos visitar cuando estéis en Alicante: el museo Arqueológico, también conocido como MARQ, donde hay diversas colecciones muy interesantes que nos explican la historia de la ciudad y de la Costa Blanca tras el paso de las diferentes civilizaciones que han ocupado estas regiones. Es importante destacar de este museo que cuenta con varias salas sucesivas una de las otras haciéndonos un recorrido desde la prehistoria, cultura ibérica, cultura romana y edad media, hasta llegar a las culturas moderna y contemporánea.

Museo de los Belenes

Es uno de los museos más desconocidos pequeños, pero es toda una delicia caminar por sus estancias y ver los detalles de cada uno de sus belenes tallados en madera. Abrió sus puertas en 1997 y desde entonces ha ido en aumento su colección de belenes no sólo españoles sino también de otros países de los diferentes continentes.

Paseo marítimo de Alicante

El paseo marítimo de Alicante es la mejor forma de terminar una visita a esta mágica ciudad mediterránea. El paseo se conoce como paseo de la explanada y se extiende en paralelo al puerto marítimo donde las vistas de los veleros y yates son increíbles. Una de las curiosidades más llamativas de este largo paseo es que está compuesto por seis millones y medio de teselas que van dibujando el mosaico ondulado de colores rojo, azul y blanco. Este mosaico se complementa con cuatro filas de palmeras que recorren sus más de 500 metros de longitud. Para los lugareños de la ciudad es todo un símbolo de identidad.

El paseo está lleno de gente, de personas sentadas en sus bancos jugando partidas de ajedrez y parchís, también verás artistas pintando, gente haciendo deporte y muchas personas paseando. Se recomienda realizar este paseo sin prisas y disfrutar del lugar y del momento. Al final del paseo llegarás al parque de las Canalejas, el parque más antiguo de la ciudad, donde hay unos árboles maravillosos.

Más información y horarios: Turismo de Alicante.

Dónde dormir en Alicante

Redpiso cuenta con dos oficinas en esta ciudad: Alicante y Alicante estación. En ellas podrás adquirir y alquilar viviendas en Alicante con la ayuda de grandes profesionales que además son grandes conocedores de la zona.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

20 − 9 =