Los récords más raros del libro Guinness

Los récords más raros del libro Guinness
13 abril, 2020 REDPISO

Seguro que alguna vez has tenido uno entre las manos: el famoso libro Guinness, donde se recopilan las más grandes hazañas de la humanidad y del mundo natural durante los últimos sesenta años. En sus páginas se encuentran menciones no sólo a la persona más alta del mundo o al futbolista más goleador de la historia, sino también los récords más raros que podamos imaginar. Vamos a conocer a algunos de ellos.

Cómo surgió el libro Guinness

Su origen fue casual. Su autor, Sir Hugh Beaver, estando un día de caza comenzó a debatir con sus compañeros cuál era el ave europea más rápida. Y allí mismo nació la idea de crear un libro que diese ese tipo de respuestas. Su nombre, como ya sabemos, fue el Libro de los Récords Guinness, una de las mayores recopilaciones de rarezas que existen.

Los récords más raros

La mayor distancia recorrida de una persona arrastrada ardiendo. Algunos récords son verdaderamente estrafalarios, como el de Jalapa Roland, quien recorrió 472’8 metros envuelto en llamas y arrastrado por un caballo.

El mayor peso arrastrado con las cuencas de los ojos. Space Cowboy (Cheyne Hultgre) estableció en el año 2009 uno de los récords más raros del libro Guinness. Logró tirar de un peso de 411’65 kilos con las cuencas de sus ojos.

Los pelos de las orejas más largos. Anthony Victor ostenta el inusual récord de tener unos pelos muy largos en sus orejas, los más largos del mundo. Miden 18’1 centímetros.

El récord en doblar sartenes. Algunas personas hacen cosas de este tipo para ostentar los récords más raros del libro Guinness de los récords. Scott Murphy es el hombre que dobla sartenes de 30 centímetros de diámetro a 17’46 centímetros en solamente treinta segundos.

Más huevos rotos de un cabezazo. Astricta Furman es quien ha batido el récord de más huevos rotos con su cabeza. Ha logrado aplastar 80 huevos de un solo golpe, la mayor cantidad hasta el momento.

Mayor número de personas disfrazadas de pitufos. Durante el festival Muknomaniya en 2008, 1253 personas disfrazadas de pitufos batieron uno de los récords más raros y divertidos del libro Guinness.

Mayor colección de carteles de “No molestar”. Jean-Francis Vernetti es un suizo que colecciona carteles de “No molestar” de todo tipo y tiene en su casa 8888 objetos que ha recolectado en hoteles de todo el planeta.

La mayor reunión de Papá Noel. El 9 de septiembre de 2007 tuvo lugar en la ciudad de Derry, en Irlanda, la reunión de personas disfrazadas de Papá Noel más multitudinaria: 12.965, lo cual no ha sido superado hasta el momento.

El hombre más anciano haciendo bungee jumping. Un abuelo alemán llamado Helmut Wirz de 83 años se convirtió en el hombre más viejo practicando bungee jumping en el año 2008.

1 Comentario

  1. hola 2 años hace

    hola estoy haciendo un articulo de el records mas raros

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

5 + 18 =