Los pueblos abandonados más curiosos del momento

Los pueblos abandonados más curiosos del momento
30 octubre, 2020 REDPISO
pueblos abandonados

Los pueblos abandonados son, hoy en día, más propios de las películas de ciencia ficción y terror que de la realidad misma. El éxodo de las personas de los pueblos se ha producido por la búsqueda de una vida mejor y más prospera. Esto es lo que ha llevado a que las personas se asienten en las grandes urbes y ciudades donde se encuentran mejor comunicadas, con mayor cantidad de servicios y posibilidades diferentes. Desde Redpiso, consideramos que es necesario resaltar y nombrar a los pueblos abandonados más interesantes del mundo. Pueblos que tiempo atrás fueron poblados y que la industrialización los ha llevado a su desaparición. Algunos de ellos tienen un pasado que nos hacen pensar que nos encontramos ante pueblos malditos.

 

  1. Belchite, Aragón, España: Este pequeño municipio yace desde la guerra civil española. Fue uno de los pueblos que quedaron arrasados. Se puede visitar realizando visitas guiadas y es una clara propiedad histórica sobre el pasado de España. Ruinas, casas que se deterioran día a día y el más absoluto silencio son los habitantes de Belchite, el municipio de Aragón en España.

 

  1. Craco, Italia: La ciudad fundada en el siglo VIII se vació debido a desastres naturales. En 1963 sufrió la evacuación por deslizamientos de tierra y en 1972, numerosas inundaciones provocaron que mucha gente se fuera de allí. En 1980 un terremoto terminó por vaciar el pueblo. Hoy en día puede ser visitado y es la imagen del desastre y tormento a la que sus ciudadanos se vieron afectados por condiciones de la naturaleza.

 

  1. Consonno, Italia: El municipio italiano que nunca llegó a terminarse. Considerado Las Vegas a la italiana, un deslizamiento de tierra y una inundación la llevaron a donde está ahora.

 

  1. Ochate, Burgos, España: Se trata de un pueblo situado en el condado de Treviño en Burgos. Es considerado por muchos un pueblo maldito, pues entre la década de 1860 y 1870 este pueblo sufrió epidemias de cólera, tifus y viruela que hicieron desaparecer a la totalidad de sus habitantes.

 

  1. Unmbralejo, Guadalajara: Este pintoresco pueblo se encuentra ubicado en la provincia de Guadalajara. Abandonado en 1971 por sus habitantes que fueron trasladados a los pueblos vecinos por el programa de protección de la naturaleza.

 

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

13 − ocho =