Los mejores destinos para Semana Santa en España

Los mejores destinos para Semana Santa en España
11 marzo, 2021 REDPISO
Semana Santa

La Semana Santa se encuentran muy cerca y con ella nuestras vacaciones. Desde Redpiso queremos realizar un recopilatorio con los mejores destinos para Semana Santa, pues, nuestro país cuenta con una gran tradición capaz de movilizar a miles de personas durante fechas.

La Semana Santa es una de las fechas más religiosas de nuestro país, llena de procesiones que se suceden en estas fechas. Este año 2021 no podremos disfrutar de las procesiones que nos gustarían y que caracterizan a la Semana Santa, pero eso no es excusa para no poder disfrutar de ella. Otro de los elementos que caracteriza a la Semana Santa son sus platos gastronómicos, siendo los más característicos las rosquillas fritas, torrijas de leche, mazapán y los huevos de pascua.

Destinos para Semana Santa en España

Dentro de los posibles destinos para Semana Santa en España, podemos destacar los siguientes:

 

  • Sevilla: Es uno de los lugares preferidos para pasar la Semana Santa en España, llena de procesiones y actos religiosos que no se pueden perder. La Semana Santa Sevillana se caracteriza por se una combinación de pasión, belleza y sentimientos. Sevilla es el mejor destino en España para disfrutar de esas fiestas, siendo además reconocida de interés turístico internacional.

 

  • Toledo: La Semana Santa Toledana se caracteriza por la sobriedad de sus procesiones, aunque si bien este año será igual, merece la pena estar allí. Esta gran fiesta fue declarada de Interés Turístico Internacional en el año 2014. Muchos monasterios, iglesias y conventos abren sus puertas para acoger actos religiosos. Es por esto por lo que Toledo es uno de los mejores lugares para la Semana Santa en España.

 

  • Madrid: No puede faltar como destino, durante la Semana Santa en Madrid se celebra la pasión, la muerte y resurrección de Cristo. Debemos de tener en cuenta la pandemia por la que estamos pasando, pues las cofradías, procesiones y los eventos religiosos no serán como antes. Muchas de las procesiones se realizarán de manera online u se retransmitirá en directo. La Semana Santa es uno de los eventos y festividades que con más entusiasmo esperan los españoles y que todos aprovechan para disfrutar de unas vacaciones plácidas y tranquilas.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

18 + 1 =