Los increíbles beneficios de tener plantas en casa

Los increíbles beneficios de tener plantas en casa
5 diciembre, 2018 REDPISO NEWS

 

Casa con plantas

¿Tienes algún espacio libre en tu casa y no sabes qué colocar?

En un mundo como el de hoy, en el que cada día el aire está más contaminado, las plantas en casa suponen un alivio para nuestros pulmones. Además de la purificación y la revitalización del ambiente, la intensidad de los verdes aportará un toque de elegancia a nuestro espacio, lo que hará que también se enriquezca el diseño de este.

Planta kentia

Planta kentia

Relajación, reducción del estrés, sensación de tranquilidad y positivismo son algunos de los efectos que te pueden producir estos seres vivos a cambio de agua y luz solar. Pero la cosa no se queda ahí. Si eres de los que le molesta cualquier tipo de sonido, tener plantas a tu alrededor es tu solución, pues estas hacen de pantalla y reducen el ruido tanto interior como exterior.

Planta sansevieria

Planta sansevieria

Asimismo, estos vegetales al ser fuente de purificación y humidificación del aire, también contribuirán al cuidado de nuestra piel. ¡Cómo lo lees! Tener plantas en casa hará que tengas una piel más hidratada.Planta cactus

Planta cactus

Las viviendas no deberían ser el único espacio para probar estos beneficios. Se ha comprobado científicamente que ayudan a aumentar la concentración y que, por tanto, incrementan la eficacia y el rendimiento de las personas que se encuentran alrededor de estas. Por ello, buena opción podría ser habilitarlas en zonas de trabajo y de estudio como oficinas o colegios.

Planta Aspidistra

Planta Aspidistra

A la hora de elegir las plantas que vamos a colocar en esos espacios libres, es importante escoger aquellas que necesiten poca luz solar para vivir, es decir, aquellas que sean interiores. En Redpiso os dejamos algunas que además de aportar todos estos beneficios, darán la pincelada final que necesita tu decoración.