Los barrios más lujosos de Madrid

Los barrios más lujosos de Madrid
14 junio, 2021 REDPISO
barrios lujosos de madrid

Hoy te traemos los barrios más lujosos de Madrid, en Madrid, puedes encontrar muchas zonas exclusivas en el centro y las afueras de la capital.

Vivir en estas prestigiosas zonas definitivamente no es asequible para todas las personas, porque en algunas de estas áreas, el precio promedio por metro cuadrado puede triplicarse.

Los barrios o las zonas más lujosas de Madrid se encuentran alrededor del Paseo de la Castellana. Desde Redpiso os vamos a decir cuáles son los barrios más lujosos de Madrid centro, y el distrito por el que están compuestos estos barrios.

Distrito Chamartín

En el que se encuentran los diferentes barrios: Plaza Castilla, Ciudad Jardín, Bernabéu-Hispanoamérica, Nueva España, Prosperidad y el Viso. Este último, es de destacar ya que es el barrio más lujoso del distrito Chamartín y destaca por ser una zona residencial tranquila y con mucha vegetación.

En el distrito de Chamartín puedes encontrar las calles más anchas y los edificios más modernos. También se caracteriza por ser una zona de negocios, donde hay muchas empresas y oficinas.

Distrito Salamanca

En el distrito Salamanca se encuentran los diferentes barrios y zonas: Castellana, Goya, Fuente del Berro, Guindalera, Lista y Recoletos.

La zona de Salamanca es sin duda una zona selecta de Madrid. Cuenta con los edificios más elegantes y codiciados de la capital: impresionantes fachadas, elegantes portales e interiorismo con techos altos.

Estas zonas destacan sobretodo por tener la “Milla de Oro” que es la zona comercial más exclusiva de la ciudad.

Distrito Retiro

Aquí podemos encontrar diferentes zonas que son: Ibiza, Jerónimos, Adelfas, Estrella, Niño Jesús y Pacífico.

Se trata de una zona privilegiada porque está el Parque del Retiro, la única zona verde del centro de Madrid. Aquí podemos encontrar varias viviendas de mayor o menor calidad. Esta es una de las zonas más populares debido a su excelente ubicación, no a las afueras de Madrid, pero sí en el centro de la ciudad, y los precios son más asequibles.

Distrito Centro

El distrito incluye los barrios: Lavapiés-Embajadores, Malasaña-Universidad, Chueca-Justicia, Huertas-Cortes y Sol. Sus calles siempre han sido la capital protagonista de momentos históricos. La zona central de Madrid se ha convertido en un lugar ideal para vivir. Muchas de sus calles se han convertido en calles peatonales. Ya sea de día o de noche, esta es una zona vibrante y activa.

Distrito Chamberí

Está formado por los barrios de Gaztambide, Nuevos ministerios, Almagro, Ríos Rosas, Arapiles, Vallehermoso y Trafalgar. Es la zona más pequeña de Madrid y forma parte de la llamada almendra central de la capital. Este distrito se ha convertido gradualmente en una de las zonas más caras en 2019.

Es uno de los barrios más tradicionales de Madrid, y se caracteriza por los pequeños comercios y las zonas de tranquilidad.

Hoy en día, mucho estudiante de fuera de Madrid viene a estos barrios a alquilar sus pisos, ya que son zonas muy céntricas.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

dos × uno =