Little Italy, esta vez en Chamberí

Little Italy, esta vez en Chamberí
24 marzo, 2023 REDPISO
comida italiana

Pasta fresca con trufa, una pizza cocida en el horno de piedra, o un espectacular helado de tu sabor favorito. ¿Se te hace la boca agua verdad? Pues si lo que te gusta es disfrutar de una buena comida italiana estás de enhorabuena, seguro que has oído hablar alguna vez del conocido barrio neoyorquino “Little Italy”, pues le ha salido un hermano. Además, mucho más cerca de lo que te piensas, aquí en Madrid, más concretamente, en Chamberí

Empecemos por el principio, vamos a localizarnos, esta esencia italiana la encontraremos por la plaza de Olavide, cercana a nuestra oficina de Redpiso Chamberí Luchana llegando hasta el mercado de Vallehermoso y pasando por las calles de Ríos Rosas. Por estas zonas encontraremos multitud de locales los cuales tienen como motivo de origen la creación de la Scuola Italiana di Madrid, en los años 40. Esta apertura dio pie a que muchos alumnos italianos se acercase a la zona reclamando gastronomía procedente de su país, y poco a poco se fueran abriendo negocios de este estilo.

Pero… ¿Qué locales podemos encontrar por aquí?

El Mercato Italiano

Panes de masa madre, quesos típicos italianos como la burrata y otros productos típicos son los que puedes comprar en este agradable local. Además, también puedes disfrutar de un buen plato de pasta, pizza… Un local bastante modernizado, puesto que cuenta incluso con la posibilidad de realizar pedidos online.

comida italiana

Fratelli Figurato

Es una de las pizzerías más aclamadas de la zona. Su especialidad, la clásica pizza, la pizza “napoletana”. Si quieres asistir, ve con tiempo, pues esta pizzería tiene cola hasta los días de diario.

Nonsolocaffé

Si lo que quieres es una buena merienda, estás en el lugar adecuado. Aquí podrás disfrutar de un tiramisú espléndido que no te dejara para nada insatisfecho.

comida italiana

 

La gelateria italiana

Has acabado de comer y estas hasta arriba, pero como siempre, hay un hueco para el postre. Esta heladería es el lugar adecuado, aquí podrás disfrutar de una gran variedad de helados artesanos. Y recuerda, si te gustan mucho, puedes hacer un pedido desde casa.

comida italiana

 

La comida italiana es maravillosa. Estos son algunos de los lugares que esta zona de Chamberí guarda para ti y que desde Redpiso te lanzamos para que disfrutes. Aun así, todavía quedan muchísimos que en este post no hemos mencionado y queremos que los descubráis vosotros. Así que anímate y acércate al barrio, Little Italy tiene locales que te dejarán con la boca abierta.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 × tres =