Limpiar tu casa de manera natural: fácil y barato

Limpiar tu casa de manera natural: fácil y barato
2 marzo, 2021 REDPISO

Hay varias formas de limpiar tu casa de manera natural. Puedes elegir productos totalmente naturales y así sustituyéndolos por los químicos. Algunos de los productos naturales son, bicarbonato de sodio, jugo de limón y vinagre blanco entre otros. Estos productos te hacen ahorrar dinero a la hora de limpiar tu casa. Desde Redpiso os vamos a dar una serie de consejos que puedes llevar a cabo para limpiar tu casa de manera natural.

Vinagre y jugo de limón para ventanas y cristales

 Limpia el polvo o la suciedad acumulados en las ventanas con una mezcla de 1 litro de agua tibia y su elección de vinagre blanco destilado, vinagre de sidra de manzana o jugo de limón. Si usa vinagre, tienes que agregar un cuarto de taza al agua tibia. En cambio, si usas jugo de limón, agregas solo 2 cucharadas.

Desinfectante natural

 Los desinfectantes comprados en tiendas pueden contener ingredientes irritantes. En su lugar, prueba con sustitutos caseros con bórax. Para combatir las bacterias, mezcla 2 cucharaditas de bórax, 4 cucharadas de vinagre y 3 tazas de agua caliente.

Bicarbonato de sodio para limpiar el horno

 Para limpiar un horno, tienes que hacer una pasta de 1 taza de bicarbonato de sodio y agua. Luego untas la mezcla en la suciedad y la dejas en reposo durante 30 o 45 minutos. Por último, lo frotas con un estropajo. Si no se consigue limpiar todo, lo restante frótalo con un rascador.

Crea tu propio limpiador multiusos de bicarbonato de sodio 

Tienes que disolver 4 cucharadas de bicarbonato de sodio en 1 litro de agua tibia. Esta solución para todo uso limpiará la mayoría de las superficies, pero no desinfectará. No desinfectar es un error doméstico común que se debe corregir.

Bicarbonato de sodio para manchas en plásticos o vasos 

Para deshacerse de cualquier olor sobrante o color molesto, lava tus plásticos con agua caliente y bicarbonato de sodio. Espolvoree con 2 o 3 cucharadas más de bicarbonato de sodio seco o cubra las manchas con una pasta de bicarbonato de sodio y agua. Deje reposar y luego acláralo.  Hay muchos otros consejos y formas para limpiar tu casa de manera natural. Estos son unos pocos ejemplos de como lo puedes hacer.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

uno × 2 =