Las nuevas tendencias sobre decoración para este 2021

Las nuevas tendencias sobre decoración para este 2021
4 enero, 2021 REDPISO
Elementos artesanales de decoración

En la actualidad, la definición sobre decoración más acertada y establecida por profesionales y centros de estudios, es la que define este concepto como la actividad profesional encargada de diseñar y crear el mejor resultado sobre el espacio y entorno en el que se convive, es decir, adecuar de forma equilibrada el lugar en el que se habita para adaptarlo lo mejor posible a cada persona y circunstancia.

Esta técnica se lleva a cabo mediante la aplicación de determinados elementos, conocimientos y normas básicas de diseño, objetos estéticos, instrumentos sensoriales, perspectivas, tamaños, colores; etc, todo ello con el fin de llegar a mejorar la calidad de vida de las personas y facilitar su convivencia en el hogar en el que se encuentran. Una de las principales ramas integrada en este amplio sector, es el  interiorismo. Esta rama del diseño, relacionada en su mayor parte con el tipo de arquitectura de la vivienda, tiene como objetivo principal adaptar lo mejor posible un espacio a las necesidades y gustos de la persona, mejorando así su calidad de vida. Para esto, es necesario tener conocimientos de técnicas de diseño, sumado a la creatividad e imaginación de cada profesional.

¿Quieres decorar tu hogar pero no sabes que colores utilizar y qué mobiliario escoger?

A continuación, te dejamos con algunas de las pautas y nuevas tendencias que más se llevarán este año:

En primer lugar, hablaremos sobre los tonos elegidos que conseguirán dar un color diferente a este nuevo año 2021, llenándolo de alegría y de luz. Pantone ya ha anunciado que el color del año 2021 será “Ultimate Grey + Illuminating”, dos colores que unidos lanzan un mensaje de fuerza, esperanza y optimismo. Dos tonos totalmente independientes que se fusionan para crear una mezcla cromática revitalizante, una propuesta creada para trasladar sensaciones profundas y la visión un día soleado. Nadie esperaba un año como el que nos ha dejado este 2020. Y no nos vamos a detener de nuevo a repasarlo, pero sí lo tomaremos como un impulso para mirar hacia el futuro de manera empoderada.

En un contexto como es el actual, en el que las personas buscan llenarse de energía y aferrarse a un mensaje de fuerza para superar una situación que día a día solo nos aporta incertidumbre, los tonos alentadores y llenos de vida contribuyen a dar ese aliento a la sociedad que en muchas ocasiones hemos visto difícil de recuperar. Un fenómeno que pronto veremos reflejado en todos los tableros de Pinterest, diferentes posts de Instagram de influencers y blogs. Un color claro pero atrevido, vitalista y con mucha fuerza. Puedes usarlo tanto en muebles como en paredes o alfombras. Aunque si no te atreves a usarlo en piezas grandes o no lo ves del todo claro, no te preocupes, el mercado está lleno de infinitas posibilidades.

Interior de salón soleado

Interior de salón soleado

Respecto a la elección de materiales, y teniendo en cuenta la elección de colores naturales y poco saturados, destacará la madera y la piedra natural tanto en paredes y suelos como en azulejos. Una herramienta que nos resultará cómoda y nos ayudará a decorar las distintas zonas de la cocina y del salón. Además, debemos tener en cuenta que vuelve la tendencia del cristal tintado en jarrones, vasos y platos como elementos estrella de decoración en la mesa. También triunfarán los acabados redondeados con pequeños arcos, sobre todo en espacios pequeños. Los elementos puntiagudos este año quedarán en un segundo plano.

Por otro parte, hace un tiempo las plantas, concretamente los cactus, se han convertido en grandes protagonistas del interiorismo, pero nos atrevemos a decir que este año triunfarán las plantas colgantes, en macetas o en pequeños elementos decorativos. Quedan bien en cualquier habitación de la casa, transmite la sensación de cercanía a la naturaleza y el hecho de colgarlas hace que no tengas que alterar la distribución del hogar.

Por último, también se impondrá la tendencia de decorar la vivienda con pequeñas esculturas artesanales, objetos decorativos de formas orgánicas que van desde espejos, nuevos acabados y texturas; hasta elementos decorativos hechos de terracota o madera labrada. Las pequeñas esculturas, jarrones y figuras de madera o tela serán protagonistas en el hogar, centrando la atención en la artesanía.

Elementos artesanales de decoración

Elementos artesanales de decoración

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 × cuatro =