Las mejores plantas para poner en el balcón

Las mejores plantas para poner en el balcón
28 abril, 2020 REDPISO

Con la llegada del verano, disfrutar de la naturaleza es algo que va de la mano del buen tiempo. Algo que podemos vivir, incluso, tan sólo en una terraza o balcón, esos que han sido tan protagonistas durante los dos últimos meses: espacios al aire libre que, independientemente de su tamaño, puede vivirse con flores y plantas. La elección de las plantas para el balcón ha de hacerse con cuidado y siempre teniendo en cuenta condicionantes como la luz y el mantenimiento. Estas son algunas de las mejores plantas y flores para poner en el balcón.

Surfinias y petunias

Las flores por excelencia del verano. Alegres por su colorido y hermosas por sus flores en forma de campana, tanto petunias como surfinias serán una elección perfecta si tenemos un balcón con un buen número de horas de exposición solar. Más allá de sus cuidados necesarios, tanto las unas como las otras necesitan de un riego constante. Decidirse por unas u otras depende, en gran medida, del efecto que queramos crear en nuestro balcón: si buscamos frondosidad, las surfinias nos darán ese efecto gracias a sus ramas colgantes. Sin embargo, si queremos algo más sobrio las petunias (que tupen menos, pero que concentran su belleza en el colorido de sus flores) serán la respuesta perfecta.

Hiedra

Vamos a por una planta trepadora genial por todas sus cualidades: facilidad de cultivo, sencillez de crecimiento y baja necesidad de horas de sol (aunque sí necesita luminosidad). Aunque no tiene flores, la Hiedra es una planta perfecta para espacios pequeños y poco iluminados. Una planta que requiere de poco riego para su crecimiento (siempre regaremos cuando el sustrato esté prácticamente seco) y que, además, preferirá el agua de lluvia a cualquier otro riego. La Hiedra es, además, perfecta para un balcón por otro motivo: no tendremos que renunciar a ella durante los meses de invierno. No sólo aguanta bajas temperaturas, sino que, incluso en invierno, seguirá manteniendo su alfombrado verde característico.

Tagetes

Tan llamativa como humilde y hermosa. El tagete es una planta muy común en los huertos urbanos pero, también, en los balcones. Mientras en el primer escenario tiene un efecto anti plagas, en los balcones es una buena aliada para dar colorido de manera sencilla y con un aroma muy agradable para disfrutar sobre todo en las tardes de verano. Naranja, amarillo o jaspeado el tagete es perfecto para conseguir una decoración cálida en el balcón (añadido, su floración es constante y larga, hasta el mes de septiembre). Además, un consejo: si tenemos rosal mini o rosa de Siria en nuestro balcón, esta planta será perfecta para evitarnos algunas de las plagas más comunes en este tipo de plantas (como el pulgón).

Geranios

Otra de las plantas con flor por excelencia del buen tiempo en cualquiera de sus colores o variedades: gitanillas, pensamiento, aromático… Da igual cómo sea porque el geranio siempre es una buena elección tanto por la facilidad de sus cuidados como por su belleza. Además de la alegría que dan a cualquier balcón, el geranio es una planta resistente que se desarrolla bien a pleno sol y que, además y con los cuidados necesarios, pueden vencer al frío y durar de un año para otro. Sus únicas necesidades durante el verano: un buen número de horas de luz y riego constante. Si queremos fomentar su floración, tampoco está de más que los ayudemos con un abono de floración.

Plantas aromáticas

A pesar de no tener flor, las plantas aromáticas son una elección perfecta si lo que queremos es generar sensaciones con diferentes aromas pero, también, tener un recurso culinario perfecto para enriquecer nuestros platos. Eso sí: será importante elegir correctamente el tipo de aromática según la cantidad de sol de la que dispongamos en el balcón ya que, en su gran mayoría, este tipo de plantas necesita una exposición solar directa e intensa acompañada de buen riego.

 

Relacionado:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

11 + dieciseis =