Las casas sobre ruedas, ¡la nueva moda!

Las casas sobre ruedas, ¡la nueva moda!
29 marzo, 2017 REDPISO NEWS
casas sobre ruedas

España nunca ha sido un país pionero en las casas sobre ruedas, ya sea por motivos culturales, por costumbres o por comodidad, los españoles no ocupan los primeros puestos en tenencia de casas rodantes. A pesar de que ha habido años y momentos en los que este sector ha despuntado y ha elevado sus cifras, nuestro país nunca ha destacado por ello a diferencia de otros en los que es más normal disponer de una casa de este tipo. La crisis económica hizo que descendieran las ya de por sí bajas cifras que tenía este sector y que la gente dejara de plantearse adquirir una casa sobre ruedas.

Pero los tiempos están cambiando y, actualmente, las casas sobre ruedas están aumentando sus ventas y haciéndose un hueco entre las preferencias de las personas. Este año ha aumentado el número de estas casas que se han adquirido por particulares, que las asocian con “libertad”, “viaje” y “aventura”. En consecuencia, la salida de la crisis ha hecho que las caravanas aumenten un 9% y las autocaravanas un 47% en el último año. Para los que no estén muy metidos en el concepto y no sepan la diferencia entre estos dos tipos de casas rodantes, las caravanas se enganchan a un coche y las autocaravanas están incorporadas al vehículo, sin que puedan desengancharse. Elegir una u otra depende de las necesidades y preferencias de cada uno. Actualmente también es posible alquilar una casa sobre ruedas para un periodo de tiempo determinado, lo que suele hacerse para realizar un viaje por carretera.

No deja de ser cierto que los consumidores de este tipo de casas suelen tener un perfil parecido, pues ven la vida como un viaje en libertad y una aventura, acercándose al movimiento hippie. Incluso los vendedores y expertos en casas rodantes aseguran que contar con una de éstas es “un estilo de vida”.

El reciente crecimiento de este sector ha provocado que se creen grandes innovaciones y productos que se puedan incluir a este tipo de casa como placas solares o antenas de televisión. Se intenta desprender la idea de “caravana” de la de “viaje barato”, pues no tiene que ver una cosa con la otra.

Por lo tanto, el sector de las casas sobre ruedas está despuntando para todo tipo de clientes y perfiles distintos, alejándose de la vieja idea de “camping y viaje barato” con la que se asociaba. Invertir en estas casas rodantes es una actividad en alza y son muchas las personas que ya han decidido hacerse con una. ¿A qué esperas para conseguir la tuya?