La venta de viviendas en España

La venta de viviendas en España
18 abril, 2023 REDPISO
venta de viviendas en España

Un año de crecimiento

En 2022 se vivió un año de crecimiento en cuanto a la venta de viviendas en España. Según el informe de la situación de España en marzo de 2023 de BBVA, el crecimiento fue de un 5,5%, algo muy positivo.

2022 fue un gran año, y por ello los datos lo respaldan. La venta de viviendas llegó a cifras que no se veían desde hace años, más de medio millón de viviendas se vendieron durante este periodo, más exactamente 650.000. Algo que levantaron los resultados notoriamente fueron las viviendas de segunda mano. Si 2021 fue el mejor año desde el estallido de la burbuja, 2022 llegó para superarlo, es sí, reduciendo y echando el freno en el último mes.

¿Qué nos espera en 2023?

En lo que llevamos de año también se ha experimentado un crecimiento, lo cual es positivo, eso si, notoriamente más leve, del 1,6%. Esta bajada es provocada sobre todo por dos razones, por un lado, los tipos de interés, los cuales están más altos, y la persistente inflación.

El futuro a la vuelta de la esquina

No obstante, el futuro no es oscuro, en 2024 se prevé que el sector pueda notar de nuevo una activación, mientras la oferta y la demanda puedan subir lentamente. Esto ocurriría siempre y cuando las principales preocupaciones no se transformen en algo real, de nuevo factores como la inflación, o las medidas políticas en torno a la economía podrían ser protagonistas en este sector.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

6 + 20 =