La tortilla de patata, a debate

La tortilla de patata, a debate
14 septiembre, 2020 REDPISO

Uno de los deleites culinarios que más interés suscita es la mundialmente conocida tortilla de patata. Hoy en día podemos considerar este plato como patrimonio nacional. Son muchos los debates que rodean a este conocido alimento gastronómico. Para poder conocer más sobre este alimento, es necesario conocer su historia y origen.

El origen de la tortilla de patata es aún un misterio, pues debido a la sencillez de su elaboración, apenas se ha investigado sobre su origen. La primera referencia la encontramos en una carta dirigida a la corte de Navarra en 1817.

Gracias a su delicioso sabor y la sencillez al momento de prepararla, la tortilla de patata se ha convertido en una tendencia y en un plato de consumo obligatorio para los ciudadanos españoles. Podemos encontrar diferentes variantes de esta a lo largo de todo el territorio nacional.

El gran debate en el que se encuentra inmerso este plato gastronómico viene dado por la modalidad de esta, ¿Con cebolla o sin cebolla? ¿Muy cuajada o poco cuajada?

Son numerosas las maneras en las que se prepara este plato. Algunos demandan que la preparación de la tortilla se extralimite al uso del huevo y las patatas junto con el aceite de oliva mientras otros incluyen la cebolla. Así ocurre igual al momento de cocinarla, una gran parte la quiere cuajada mientras que otra, al contrario.

Todo esto deja entrever los diferentes gustos de las personas, siendo por esto un plato que siempre se ha encontrado en un debate permanente. Pero lejos de los enfrentamientos entre los “concebollistas” y los “sincebollistas” que han vuelto a dividir a los españoles. La tortilla ha sido un plato que siempre ha sido del agrado de la gran mayoría de las personas, pudiendo disfrutar en una amplia modalidad de variantes para todos los gustos.

Es por todo ello, que la tortilla de patata es uno de los platos gastronómicos mas conocidos y más polémicos que nos podemos encontrar.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

veinte − 8 =