La rentabilidad del alquiler en España se acerca al 6%

La rentabilidad del alquiler en España se acerca al 6%
5 noviembre, 2019 REDPISO

Según exponen diferentes agentes inmobiliarios, la media de la rentabilidad del alquiler en España se sitúa próxima al 6%. En un entorno de productos financieros dotados de tipos de interés mínimos, esta cifra resulta particularmente atractiva para los propietarios. A ello se suma la situación de la oferta, que ha disminuido un 16% en el segundo trimestre del año.

De hecho, la rentabilidad del alquiler en nuestro país se sitúa en el 5,7% en el segundo trimestre del 2019, un 1,8% más que hace un año, con la Comunidad de Madrid (5,8%) superando esta media, seguida de Cataluña (5,6%) y Murcia (5,5%).

Cataluña y Madrid son las comunidades autónomas que más se han visto afectadas por la falta de oferta de vivienda en alquiler. De igual modo, se trata de un segmento del mercado residencial que está aumentando su proporción a medida que crece la demanda de este tipo de inmuebles. Actualmente, el precio medio de las viviendas en alquiler de entre 80 y 90 metros cuadrados en España es de 800 euros.

 

Lea el artículo completo en El Periódico.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

nueve + ocho =