La ocupación ilegal de viviendas

La ocupación ilegal de viviendas
2 septiembre, 2020 REDPISO

En la actualidad, sufrimos muchos problemas como son la pandemia del coronavirus, el desempleo, nuestra clase política y muchos otros más que acaban degenerando en más problemas y conflictos. En estos últimos años, hay que sumar uno más: La ocupación ilegal de viviendas.

Esta clase de ocupaciones ilegales se encuentran en muchos casos amparados por la ley. Son muchas las personas que demandan una solución inmediata que garantice una solución rápida y efectiva. Actualmente en España podemos encontrarnos con alrededor de 100.000 pisos vacíos que han sido ocupados. A estos se han de sumar los pisos y viviendas que han sido ilegalmente ocupadas y no se encontraban vacíos. Estas ocupaciones de viviendas habitadas fueron 12.214 en 2019. En los 6 primeros meses de 2020 se han contabilizado 7.450, lo que resalta un gran aumento respecto al año anterior.

La ocupación ilegal de viviendas es uno de los problemas sociales a los que la sociedad española se lleva enfrentando a lo largo de los años, siendo durante este confinamiento cuando mas viviendas se han llegado a ocupar. Esto es debido a la imposibilidad de que los propietarios pudieran volver a su primera residencia durante el confinamiento. El perfil de las personas que sufren estas ocupaciones suele encuadrarse con personas mayores, las cuales son más vulnerables y accesibles que otras, aunque cualquiera puede ser victima de este tipo de allanamiento y usurpación.

Son muchos los problemas que acarrea la ocupación ilegal de las viviendas y son pocas las soluciones que podemos encontrar, además de los largos procesos judiciales en el que los propietarios quedan desamparados y en la calle en muchos casos. El problema de la ocupación de viviendas aumenta como consecuencia de la dificultad de acceso a la vivienda y cada año son más frecuentes este tipo de prácticas. Es por todo esto que la ocupación de viviendas es uno de los principales problemas a resolver y que no puede pasar desapercibido durante más tiempo.

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

trece + dos =