La figura del personal shopper inmobiliario

La figura del personal shopper inmobiliario
14 junio, 2017 REDPISO NEWS
personal-shopper-inmobiliario

Desde hace pocos años se está consolidando la figura del personal shopper inmobiliario, que se encarga de encontrar la vivienda que mejor se adapta al cliente y que la ajusta y adapta según sus gustos personales. Esto facilita notablemente la búsqueda de vivienda y hace que este proceso deje de ser un quebradero de cabeza, logrando que el cliente sienta la vivienda como suya en menos tiempo. Además, esta persona puede conseguir una reducción del precio de la vivienda debido a sus conocimientos previos sobre el sector.

Cada vez hay más y se espera que el número de personal shoppers inmobiliarios siga aumentando en España y que se convierte en una de las principales opciones que busquen los clientes a la hora de comprar o alquilar una vivienda.

En España, la mayoría de personal shoppers inmobiliarios expertos en el tema se concentran en Madrid y Barcelona, abarcando el 80% del total en estas dos ciudades (60% en Barcelona y 20% en Madrid). El resto se encuentran en otras ciudades como Bilbao, San Sebastián o Málaga. Esto muestra que esta figura aún no se ha expandido lo suficiente y que no se ha convertido en una opción principal de parte de los compradores, que siguen utilizando métodos más tradicionales para comprar o alquilar vivienda.

Contar con un personal shopper inmobiliario agilizará el proceso de compra o alquiler, pues son personas expertas en el mercado y saben cómo funciona. Si además trabajan en conjunto con un asesor como los de Redpiso el trabajo será mucho más eficiente. Sus conocimientos sobre el sector y sobre el precio de mercado de la zona harán que puedan conseguir precios más ajustados en menos tiempo y que la vivienda se adapte perfectamente a lo que el comprador busca. Lo único que hay que hacer es decirle qué tipo de vivienda se quiere, dónde, con qué características y con qué presupuesto, y el personal shopper inmobiliario se encargará de todo lo demás incluyendo las gestiones. Revisará la vivienda y comprobará que todo es correcto y legal.

Se espera que en los próximos años la figura del personal shopper inmobiliario se popularice y se requieran cada vez más sus servicios, pues es una buena opción para ahorrar tiempo y dinero.