La cuarentena por Covid en nuestra casa

La cuarentena por Covid en nuestra casa
23 octubre, 2020 REDPISO
La cuarentena por Covid 19 en nuestra casa

Es una de las cuestiones que más miedo generan en la población. La necesidad de tener que pasar por la cuarentena por Covid en nuestra casa o un confinamiento total. Desde Redpiso queremos mencionar unas nociones básicas sobre esta norma, según el Ministerio de Sanidad.

 

¿Qué es la cuarentena por Covid-19?

Esta cuarentena es una medida de salud pública para controlar la transmisión del virus de la Covid 19. Se encuentra indicada para personas que se encuentren infectadas por la enfermedad al igual que puedan haber tenido un contacto estrecho con infectados. Normalmente se debe de realizar cuando se ha mantenido un contacto estrecho con una persona Covid 19.

 

¿Cómo se debe de realizar?

Lo que más se recomienda al momento de realizar una cuarentena es mantenerse solo en una habitación. Debemos de tratar de reducir al máximo posible los contactos con nuestro entorno. Es necesario emplear mascarillas quirúrgicas al momento de salir de nuestra habitación y movernos por nuestra casa. Debemos de limitar nuestro movimiento al igual que no debemos de salir de casa, al menos en la medida de lo posible.

 

¿Cuánto tiempo dura la cuarentena?

Desde un principio, 10 días desde el ultimo contacto. Esto viene a ser porque en la gran mayoría de personas Covid 19, se suelen desarrollar los síntomas en los 4 días posteriores a la infección. Anteriormente se realizaban cuarentenas de 14 días, pero se ha demostrado que con 10 días es suficiente.

 

¿Cuál es la importancia de mantener la cuarentena?

Mantener la cuarentena es fundamental. La Covid 19 puede comenzarse a transmitir hasta 2 días antes de comenzar a padecer síntomas de la enfermedad. Es frecuente realizar una prueba PCR y ser negativa y a los días experimentar síntomas y ser positiva.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

20 + veinte =