Las vacaciones crean recuerdos, refuerzan los vínculos familiares y alivian el estrés de la vida cotidiana. Tener poco o ningún dinero para gastar en unas vacaciones no significa que haya que minimizar la diversión.
Para viajar barato lo que tienes que hacer es aprovecharte de aplicaciones y sitios web útiles que te permiten ahorrar dinero y encontrar formas de reducir tus gastos e incluso ganar dinero mientras viajas. Con el presupuesto adecuado y la mentalidad correcta, puedes hacer realidad tus sueños de viajar. Incluso si no ganas mucho o tienes poco dinero, hay muchas formas de viajar al extranjero. Puede que no sean lujosas, pero si viajar es tu prioridad, puedes hacerlo realidad. Desde Redpiso vamos a daros unos consejos para irse de vacaciones por poco dinero.
- Conseguir un trabajo en el extranjero
Hay muchas oportunidades en el mundo siempre que no seas exigente. Al fin y al cabo, no se trata de una carrera profesional, sino de una forma de ganar dinero para viajar.
- Enseñar inglés en el extranjero
Una de las mejores formas de ganar dinero para viajar es enseñar inglés en el extranjero. Puedes ganar mucho dinero enseñando
- Trabajar en una granja
Hay que pagar para llegar a la granja, pero una vez allí, todo lo demás está incluido. Definitivamente, te ayudará a viajar de forma barata, así como a tener una experiencia única y a conocer a mucha gente.
- Utilizar la economía colaborativa
Utiliza la economía colaborativa para encontrar alojamiento más barato, guías turísticos extravagantes, opciones para compartir el viaje y comidas caseras con chefs locales.
- Cocinar tu propia comida
La mejor manera de ahorrar dinero en los viajes es cocinar todas las comidas en tu hotel, piso alquilado o donde te encuentres en ese momento.
- Tarjetas de turismo de la ciudad
Si piensa ver muchos lugares de interés en una ciudad, debería obtener una tarjeta de turismo urbano. Estas tarjetas te ofrecen descuentos y/o acceso gratuito a las principales atracciones y museos, así como transporte público gratuito.
- Encontrar alojamiento gratuito
Hay muchos servicios que ponen en contacto a los viajeros con los lugareños que están dispuestos a dejar que se alojen con ellos de forma gratuita. Utilizando estos sitios, nunca tendrás que pagar por el alojamiento.