Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz

Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz
11 mayo, 2022 REDPISO
HOSPITAL UNIVERSITARIO FUNDACIÓN JIMÉNEZ DÍAZ

Desde Redpiso queremos contaros la historia de uno de los hospitales más importantes de nuestro país, El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz. 

El origen de este famoso hospital se remonta al año 1927, cuando el Doctor D. Carlos Jiménez Díaz, desea hacer una fusión de la investigación y la clínica. Para conseguirlo, el 13 de febrero 1935 se crea el Instituto de Investigaciones Médicas, pero estos planes se ven aplazados por la guerra. No es hasta finales de 1939 cuando se vuelven a retomar, iniciando de nuevo sus trabajos de investigación.

En la década de los 50 el objetivo que se buscaba era crear un sitio donde se pudiera llevar a cabo la asistencia, docencia e investigación. Fueron muchas las dificultades que tuvieron que superar pero finalmente en el año 1955 se inauguró la Clínica de la Concepción. 

Finalmente, la unificación de la Clínica de la Concepción, la Asociación Protectora de la Cátedra del Profesor Jiménez Díaz y el Instituto de Investigaciones Médicas se produce en 1963, dando lugar a un único organismo llamado Fundación Jiménez Díaz. Fue en el año 1967 cuando D. Carlos Jiménez Díaz fallece y es el Dr. Eloy López García quien sucede su cargo.

Actualmente, el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz se posiciona en España como el líder en los índices de excelencia hospitalaria. De hecho, ha logrado aparecer en la famosa revista Forbes en el ranking de los 20 mejores hospitales del mundo, siendo el único hospital español en entrar en la lista. A su vez, lidera la clasificación por especialidades de la sexta edición del Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH). Esta clasificación analiza todos los hospitales ya sean públicos o privados, a través de encuestas a 2.000 sanitarios en todo España. El hospital Universitario es el mejor en el área de ginecología, neumología y oncología médica. 

Su filosofía, la cual gira en torno al paciente, busca la excelencia en el trato que se le da y a su vez, en poner a su disposición las nuevas herramientas que faciliten su mejora. Gracias a sus métodos de implicación y atención, se ha convertido en uno de los hospitales más notorios. 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

once − 7 =