Factores a destacar cuando se vende una casa

Factores a destacar cuando se vende una casa
8 abril, 2016 REDPISO NEWS
compra de casa

Hay una serie de factores, aparte del precio, que hay que tener en cuenta a la hora de vender una vivienda, ya que pueden resultar atractivos o molestos para el comprador. Es importante mencionarlos para que no haya malentendidos en un futuro y mostrará una buena voluntad por parte del vendedor.

Es importante hablar de cómo son los vecinos, ya que es un factor clave a la hora de adquirir una vivienda. Si los futuros compradores tienen hijos, valorarán notablemente que menciones si existen colegios cerca de la vivienda y que hables de su reputación (si la conoces) o si sabes de alguien que mande a sus hijos a ese centro escolar.

Es importante que la casa cuente con una buena climatización (que esté fresca en verano y caliente en invierno), lo que será muy valorado por parte de los compradores. También es conveniente resaltar la orientación de la vivienda, decir si entra mucha luz natural, etc.

factores para elegir casa

También es aconsejable hablar de los transportes que se encuentran cerca de la vivienda, lo que será un punto muy favorable para que los compradores decidan comprar la casa parada de metro o de tren, paradas de autobús, etc.). Del mismo modo, habla de si es fácil aparcar en la zona y de los precios de las plazas de garaje. Así mismo, es conveniente mencionar si la zona es segura, si es tranquila, si tiene videovigilancia, etc.

Todo esto mostrará una buena voluntad por parte del vendedor, que quiere evitar posibles engaños o malentendidos y quiere realizar la venta de la casa de la forma más transparente y limpia posible, asegurándose de que cumple con las expectativas de los compradores y de que quedan totalmente satisfechos al haber encontrado lo que estaban buscando.