¿Cómo evitar robos en casa?

¿Cómo evitar robos en casa?
8 abril, 2016 REDPISO NEWS
robos en casa

Los robos en casas suceden a menudo y en muchas ocasiones podrían haber sido evitados. Cuando un ladrón entra en nuestra casa sentimos una pérdida total de seguridad y bienestar en la vivienda, por lo que es muy importante tener las medidas de seguridad adecuadas y ser cuidadosos. A continuación, se muestran las claves para evitar robos en casa.

La seguridad

Es importante contar con puertas macizas o blindadas que cuenten con buenas cerraduras para evitar que se cuelen extraños en casa. Además, es muy importante cerrar la puerta con llave tanto al entrar como al salir. También hay que tener una puerta que disponga de mirilla para que no sea necesario abrirla para saber quién viene. Igualmente, las ventanas tienen que cerrar bien y ser fuertes para que no se puedan abrir desde fuera; lo mismo ocurre con las puertas correderas.

Es muy recomendable contar con alarmas antirrobo en la casa, especialmente si es grande.

ladron de casas

La iluminación

Los ladrones no suelen entrar en casas que se encuentran bien iluminadas, aunque es importante que estas iluminaciones se encuentren en un sitio poco accesible para que no las rompan o tapen. Es recomendable tener luces en las zonas de entrada a la casa al igual que en los jardines.

Los viajes

El periodo de vacaciones es el momento en el que los ladrones aprovechan para robar porque las casas se suelen encontrar vacías. Se recomienda no hace público que se va a viajar, solo a personas cercanas. De igual forma, se recomienda que un amigo o vecino recoja las cartas del buzón para que la casa no parezca deshabitada e instalar luces automáticas.

Además, no metas el equipaje en el coche a la vista de todo el mundo y cerciórate de que toda la casa ha quedado bien cerrada.

La prevención

No abras la puerta a desconocidos por mucho que te digan que son inspectores de gas, agua, publicidad, etc. Si te traen un paquete asegúrate de que es verdad antes de abrir, por ejemplo preguntando el nombre del destinatario del paquete. Utiliza la mirilla y nunca dejes la puerta abierta, aunque vayas a coger una cosa y salir.

Invertir tiempo y dinero en asegurarnos de que nuestra casa está a salvo de los ladrones es una muy buena inversión que podrá evitarnos muchos disgustos.