Evitar la humedad en nuestra terraza: ideas y consejos

Evitar la humedad en nuestra terraza: ideas y consejos
25 enero, 2021 REDPISO

Con la llegada de las lluvias pueden aumentar los problemas de infiltración en nuestra casa o edificio que, si no se resuelven adecuadamente, provocarán daños permanentes en las estructuras de nuestra vivienda y, sus soluciones llegados hasta ese punto son realmente caras. Las azoteas y las terrazas suelen ser las zonas donde más filtraciones de agua se producen. Éstas acaban convirtiéndose en goteras y humedades en el techo de la planta inferior.

El primer paso para poner solución a esta situación, es localizar el punto de filtración. Muchas veces puede haber piezas como tejas, baldosas rotas o agrietadas que facilitan la entrada de agua. Otras, sin embargo, la principal vía de acceso son las propias juntas de la terraza. El segundo paso que deberemos dar, será mejorar la impermeabilización del lugar utilizando materiales y técnicas que permitan frenar las filtraciones.

 

Humedades causadas por lluvia

Humedades causadas por lluvia

Cada año, son miles y miles de hogares los que sufren problemas de humedades y goteras, pero la solución es muy sencilla si se hace a tiempo. Y aunque es difícil de creer, esta inversión en el momento preciso puede evitar la aparición de otro tipo de problemas como son la capilaridad y la condensación en nuestra casa.

Para eliminar las humedades en las terrazas hay varias soluciones. Una de ellas es utilizar un mortero impermeabilizante, un conglomerado de distintos materiales, entre ellos agua, cemento o cal que sirve para cubrir o rellenar espacios. Estos productos reducen el riesgo de fisuras y son impermeables al agua y al vapor, además pueden utilizarse tanto en interiores como en exteriores

A pesar de que esta es una de las soluciones más efectivas, también existe la aplicación de telas asfálticas, un material muy usado en tejados y terrazas. Las telas asfálticas son, básicamente, un fieltro compuesto por asfalto, fibras minerales y estabilizadores orgánicos. Son perfectas para superficies expuestas a altas temperaturas y a los rayos del sol.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

14 − 11 =