¿Cómo está evolucionando la vivienda vacacional en España?

¿Cómo está evolucionando la vivienda vacacional en España?
8 octubre, 2016 REDPISO NEWS
alquiler vacacional evolución

Con la llegada del verano son muchas las personas que deciden alquilar una vivienda vacacional, principalmente, en zona de costa. Durante los años de la crisis económica las familias no disponían de suficiente dinero como para reactivar el sector en este ámbito pero, actualmente, el alquiler vacacional se recupera y evoluciona en España. Aunque esto es ya una realidad, no en todas las zonas la evolución es igual y se distinguen claras diferencias respecto a la región. ¿Cuáles se recuperan mejor?

Las zonas que se encuentran aún en fase de ajuste, sin indicios de recuperación, se encuentran en algunas zonas del norte y del litoral mediterráneo. Éstas son Villaviciosa (Asturias), Val de San Vicente (Cantabria), Getxo y Ría de Mundaka a Ondarroa (País Vasco), Menorca (Baleares), La Palma (Canarias), Mazarrón y Águilas (Murcia), Castellón de la Plana y Vinarós (Castellón).

En cambio, las zonas que se encuentran en clara recuperación se encuentran en los archipiélagos y en la costa sur de España. Se pueden distinguir Mallorca, Ibiza y Formentera (Baleares), Lanzarote y Gran Canaria (Canarias), Torremolinos y Marbella (Málaga), Conil y Tarifa (Cádiz).

También existen municipios que se encuentran en negativo, es decir, que no solo no han presentado ningún signo de recuperación sino que han empeorado sus cifras. Estas zonas son Gandía (Valencia), San Javier y La Unión (Murcia), El Ejido (Almería), Almuñécar, Motril y Salobreña (Granada), Almonte y Huelva (Huelva), Pontevedra y Vigo (Pontevedra), Gijón (Asturias) y Suances (Cantabria).

Según los datos, el 56,2% de las zonas españolas de costa está en recuperación, el 28,1% presente leves indicios pero no se recupera y el 15,8% no presenta ningún indicio.