España, el país del sur de Europa con más inversión inmobiliaria

España, el país del sur de Europa con más inversión inmobiliaria
8 abril, 2016 REDPISO NEWS
invertir en vivienda

España se ha consolidado como el país del sur de Europa con más inversión inmobiliaria al superar los 10.300 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 23% respecto al año anterior.

Con estas cifras, España ocupa el 12º puesto a nivel mundial y el 6º en Europa, siendo el 1º del sur del continente. Este aumento de la inversión se debe, en su mayoría, a oficinas y empresas de retail, que constituyen el 82,5% de esta inversión. Estos datos muestran una mejora económica y comercial en España.

 

También es destacable que el año pasado aumentaron en un 95% las inversiones nacionales respecto al periodo anterior, representando el 60,5% del total de inversiones. Las principales ciudades a las que acuden los inversores para desarrollar su labor son Madrid y Barcelona. Madrid destaca en locales comerciales y oficinas; mientras que en Barcelona es más abundante el sector logístico.

La mayor parte de los inversores extranjeros en España proceden de Europa, aunque es importante el papel de Asia y América del Norte, destacando en los últimos años Oriente Medio.

Las previsiones para este año también son positivas en cuanto a la inversión inmobiliaria. Se prevé que aumente en un 4,32%, siendo América del Sur quien lidere esta inversión.