¿En que provincias ha bajado el precio de la vivienda?

¿En que provincias ha bajado el precio de la vivienda?
12 mayo, 2023 REDPISO
precio de la vivienda

El mercado inmobiliario siempre está en constante movimiento, y con el el precio de la vivienda. Cada año presenta cambios y evoluciones. Observando los resultados en el primer trimestre del año, el precio del metro cuadrado ha bajado un 1,5%, situándose en una media de 1921€ por metro cuadrado. Sin embargo, si echamos un vistazo, en los datos interanuales, la subida del precio sigue mostrando un aumento del 4,9%.

En cuanto a la localización, Baleares ha sido la comunidad autónoma donde más ha bajado el precio de la vivienda, con un sorprendente 7% de descenso en comparación con el mismo periodo del año anterior. Le siguen Galicia, con un 4,7% de bajada, y Andalucía, con un 4,6%. Hablando de la compraventa de viviendas, vemos que esta ha experimentado una buena subida, más concretamente, un 7,2%

En cuanto a la compra de viviendas por parte de extranjeros, se mantienen estables respecto a los resultados obtenidos l año pasado. Son los ciudadanos británicos los que más compran.

Los territorios que más compradores extranjeros reciben son las Islas Baleares, con un 29,2% seguidos de la Comunidad Valenciana, en donde el 28,4% de las compras de viviendas las realizan personas extranjeras, en Canarias representan el 28,3%. Estos datos indican que, a pesar de la incertidumbre causada por el Brexit, los británicos siguen mostrando interés por adquirir propiedades en España.

En conclusión, el sector inmobiliario español sigue mostrando evoluciones en cuanto a precios y localización. Aunque el precio del metro cuadrado ha bajado ligeramente en el primer trimestre del año, los datos interanuales siguen mostrando una tendencia alcista. Por otro lado, algunas regiones han obtenido una bajada en el precio de la vivienda, lo cual ha podido afectar beneficiosamente en la compraventa de propiedades.

¡Sigue pendiente de nuestro blog! Desde Redpiso seguiremos lanzando actualizaciones sobre el mercado inmobiliario.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

15 + diecinueve =