El hospital más moderno de España

El hospital más moderno de España
9 mayo, 2022 REDPISO
El hospital más moderno de España

Los Reyes de España, Felipe y Leticia inauguraron en el año 2020 el hospital más moderno de España, conocido como Hospital Universitario, en la ciudad de Toledo. Es considerado la obra arquitectónica sanitaria más importante en la historia de Castilla La Mancha.

El traslado al nuevo hospital va a suponer una considerable transformación tanto del paisaje con la llegada de las nuevas infraestructuras como del modo de vida de gran parte de la población toledana.

El Hospital más moderno de España abre sus puertas de manera definitiva, tras la instalación de los servicios imprescindibles como “Urgencias”. Todo este retraso ha provocado un avance progresivo de carácter lento marcado por la evolución de la crisis pandémica.

De esta manera, el antiguo hospital que ha estado presente durante más de 50 años se despide de sus principales funciones y actividades, tras haber salvado y atendido a multitud de personas.

Transformación del Polígono

Los principales beneficiados de este proceso de transformación son los negocios cercanos al hospital que cada vez notan más el aumento considerable de población. Se trata del barrio con mayor número de habitantes, con aproximadamente, 22.000 personas.

Otro aspecto positivo, es la excelente ubicación con la que cuenta el hospital con respecto a las viviendas. En suma, su cercanía, permite a las personas asistir a sus citas médicas sin necesidad de utilizar vehículo.

Por último, existe un sentimiento de incertidumbre por parte de la población con respecto a las plazas del aparcamiento. Sin embargo, el propio Ayuntamiento de Toledo se encargó de rebajar la crispación de los vecinos asegurando que no se va a imponer el servicio de estacionamiento regulado en la zona del hospital.

Inconvenientes

La otra cara de la moneda la protagoniza el barrio de Palomarejos, lugar donde se encontraba inmerso el Hospital Virgen de la Salud.

Numerosos negocios han tenido que cerrar definitivamente puesto que gran parte de los negocios y de la clientela dependían fundamentalmente del antiguo hospital. Esto da lugar a las continuas protestas de los vecinos de la zona dónde exigen la necesidad de recuperar los servicios de atención primaria.

Para obtener información más detallada y la posibilidad de adquirir un inmueble en cualquiera de los barrios mencionados anteriormente, el grupo Redpiso cuenta con dos oficinas en Toledo dónde grandes profesionales están esperándote para resolver todas tus cuestiones y dudas.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

5 × tres =