El gran parque de Chamberí

El gran parque de Chamberí
25 mayo, 2023 REDPISO
parque de chamberí

Algunos lo conocen como el Parque del tercer depósito, pero la mayoría como el Parque de Santander. Esta gran zona verde de Chamberí fue inaugurada el pasado domingo 21 de mayo, gracias al esfuerzo incansable de los vecinos de la obra.

Tras unas obras que comenzaron hace dos años, en 2021, y con un presupuesto de 10 millones de euros, Chamberí dispone del que ya es considerado el pulmón de la zona. No obstante, aunque el parque haya sido inaugurado este domingo por los vecinos, aun seguirá habiendo obras que irán terminando por completo el proyecto durante los próximos años. Te mostramos desde Redpiso lo que esconde este nuevo parque de Chamberí

Zonas verdes gigantes

Si se le denomina pulmón verde, es por algo. 12 hectáreas son las que forman este parque, con otras palabras, más de 55 mil metros cuadrados. En su interior, ya están plantados 1.000 árboles nuevos.

Para que podamos hacernos una idea, este parque ocuparía un cuarto del conocido Retiro.

Pensado para todos

Este gran parque de Chamberí ha sido diseñado y construido para todos los vecinos. Cuenta con facilidades de acceso. De esta manera todo el mundo podrá disfrutar de él.

Además, en su interior existen zonas de todos los estilos, deportivas, por ejemplo, con barras para realizar ejercicios de calistenia, zonas de agua e infantiles para los niños, también cuenta incluso con un rocódromo para los amantes de la escalada. Hacer deporte, dar un paseo, tumbarte en el césped son algunas de las actividades que podrás realizar en este parque.

Un parque obtenido por la lucha vecinal

Ni las zonas deportivas, ni los árboles plantados, ni todas las instalaciones que incluye este parque. La mejor historia que rodea a este parque es que, gracias al esfuerzo de los vecinos de la zona, y de ciertas asociaciones, este proyecto se ha podido llevar a cabo.

 

Muy cerquita de nuestra oficina de Redpiso Vallehermoso, se encuentra este gran parque de Chamberí, ¡anímate y ve a visitarlo para poder disfrutar de todo lo que ofrece!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

11 + 15 =