Dónde alojarse en Madrid de cara a la final de Champions

Dónde alojarse en Madrid de cara a la final de Champions
9 mayo, 2019 REDPISO

Una de las principales ciudades de Europa se convertirá en la capital de fútbol mundial el próximo 1 de junio. Hablamos de Madrid, sede de la final de la Champions League de este año, que se disputará en el estadio Wanda Metropolitano. Esta edición de la copa de Europa se ha convertido en una de las mejores que se recuerdan, pues ha deparado las sorpresas más inimaginables. Por un lado, la eliminación contra todo pronóstico de los principales favoritos. Por otro, las increíbles remontadas que hemos vivido con partidos que han cambiado por completo literalmente en el último segundo.

El fútbol ha dictado sentencia y serán dos equipos ingleses quienes se jueguen la corona continental. Liverpool y Tottenham llegan al partido más importante que puede jugar un club tras superar eliminatorias memorables en las que dejaron en el camino al Barcelona y al Ajax, con dos remontadas que el aficionado al fútbol no olvidará fácilmente.

No ha sido el mejor año para el fútbol español tras cinco años de dominio en la Champions. De hecho, estas dos remontadas dejan un serio problema: muchos aficionados del Barcelona y el Ajax se veían ya en la final. Los culés, tras un contundente 3-0 en el partido de ida. Los holandeses, estaban clasificados hasta que recibieron el gol definitivo en el minuto 95:01, un hecho sin precedentes en la historia de la competición.

El fútbol tiene estas cosas, y más de un aficionado ya contaba con desplazarse hasta la capital de España para poder seguir a su equipo en la final. Hoy traemos consejos para alojarse en Madrid de cara a la final de Champions, tanto si tu equipo se ha clasificado como si simplemente estás interesado en asistir como espectador neutral.

Sobre la ciudad

Fundada por los musulmanes en el siglo IX, Madrid se convirtió en la capital del país cuando la Corte de Felipe II fijó allí su residencia. Esto favoreció el desarrollo y el crecimiento hasta llegar a la ciudad que conocemos hoy: una de las principales a nivel económico (5ª de Europa y 11ª del mundo), pero también a nivel de población, arquitectura, cultura y turismo.

Qué ver en Madrid

Los aficionados ingleses que nunca hayan estado en Madrid seguramente sabrán que la oferta turística es muy amplia. La ciudad ofrece algunos de los museos más importantes del mundo (Museo del Prado, Reina Sofía, Thyssen-Bornemisza, Museo Arqueológico…), así como el Palacio Real o zonas de recomendable visita como la Puerta del Sol, la Gran Vía, el Parque del Retiro o el Paseo del Prado. También existe la opción de recurrir a la noche madrileña, algo que sin duda será muy del gusto de nuestros visitantes británicos.

El estadio

El Wanda Metropolitano es la casa del Atlético de Madrid desde hace dos temporadas tras la mudanza desde el Vicente Calderón, donde el club ha disputado sus partidos como local desde hace cincuenta años. Fue originalmente inaugurado en septiembre de 1994 como un recinto deportivo de propiedad pública y con capacidad para 20 000 espectadores. El estadio de La Peineta (como se le conocía entonces por la característica forma de su grada) fue propuesto como sede de las competiciones de atletismo para la candidatura de Madrid en los Juegos Olímpicos, pero las eliminación para las ediciones de 2012, 2016 y 2020 hicieron que se abandonase el proyecto.

En diciembre de 2008 se firmó un convenio de traslado entre el Atlético y el Ayuntamiento de Madrid, por el que, además, el estadio se remodelaría hasta alcanzar la capacidad de casi 68 000 espectadores que tiene hoy. Se inauguró el 16 de septiembre de 2017 con el partido de Liga entre el Atlético y el Málaga (1-0). La primera final que acogió fue la de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla (5-0) en 2018, mientras que esta de Champions será la primera final internacional.

Recibió el reconocimiento de “mejor obra pública de 2017” por parte del Colegio de Ingenieros y el de “mejor estadio del mundo de 2018” por el World Football Summit.

Cómo llegar

El Wanda Metropolitano se sitúa a 6 kilómetros del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, lo que facilita enormemente los desplazamientos. La estación de metro más cercana es Estadio Metropolitano (línea 7), aunque también se puede recurrir a las estaciones de Las Rosas (línea 2) y Canillejas (línea 5). También existe la opción de llegar a través de las diversas líneas de autobuses interurbanos y de la EMT.

Dónde alojarse en Madrid

Una vez ubicado el escenario de la gran final, sólo nos queda saber cuáles son las mejores opciones de alojamiento. Como es habitual en grandes eventos, los alquileres serán altos y las plazas limitadas. Habrá que ser rápido para hacerse con una de ellas. Aquí dejamos algunas opciones de pisos para alquilar en Madrid y aquí las casas más cercanas al estadio.

La final

Se trata de una final inédita, pues será la primera que dispute el Tottenham. No es el caso del Liverpool, que ha disputado un total de ocho finales de esta competición, alzándose con el título en cinco ocasiones: 1977, 1978, 1981, 1984 y 2005. La última final del equipo red fue en la temporada pasada, donde cayó en Kiev por 3-1 ante el Real Madrid.

Será la segunda final entre dos equipos ingleses de la historia. El único precedente fue en 2008, cuando el Manchester United se impuso al Chelsea.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

10 + 17 =