¿Desde cuándo se celebra el Día de la Madre y por qué ese día?

¿Desde cuándo se celebra el Día de la Madre y por qué ese día?
30 abril, 2020 REDPISO

El Día de la Madre 2020 se celebra en España este domingo 3 de mayo. Una festividad que cada año cambia de fecha, a diferencia de lo que sucede con el Día del Padre, fijado el 19 de marzo o San José. Desde 1965, el Día de la Madre se celebra el primer domingo de mayo, aunque no siempre fue así. Las primeras celebraciones en España para conmemorar a todas las progenitoras tuvieron lugar el 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción.

Esto fue así porque el catolicismo en Europa comenzó a honrar a la virgen María, madre de Jesús de Nazaret, el 8 de diciembre de 1854 cuando el papa Pío IX definiera esta celebración. Sin embargo, en los años 60 las Galerías Preciados fomentaron que se imitase la costumbre extranjera de conmemorar el Día de la Madre en mayo, un mes asociado a la virgen María. De este modo, el Día de la Madre se celebró dos veces al año durante un tiempo hasta que las autoridades eclesiásticas decidieron fijar oficialmente la fecha actual.

Por ser una parte fundamental de nuestra vida, y por estar siempre ahí, desde Redpiso queremos desear lo mejor a todas las madres en su día especial. ¡FELIZ DÍA, MAMÁS!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

cuatro × 4 =