Decorar una habitación infantil: aspectos a tener en cuenta

Decorar una habitación infantil: aspectos a tener en cuenta
8 enero, 2021 REDPISO
Habitación infantil decorada

Decorar una habitación infantil lleva su tiempo y tener en cuenta diferentes aspectos. Existe una amplia variedad de estilos y distintas combinaciones dependiendo de la edad, los muebles a utilizar, los colores, complementos e incluso la distribución de los dormitorios infantiles. Las habitaciones nos ofrecen infinitas posibilidades, teniendo siempre en cuenta el espacio disponible y las precisiones para amueblarlo.

Lo primero sobre lo que debemos organizar nuestro trabajo es la edad del niño o niña para el que sea la habitación. Otro aspecto principal, es si aquella habitación será compartida con otros hermanos o si será para uno solo. A partir de ahí, podremos organizar el espacio con el que contamos entre zona de descanso y estudio.

Si la habitación es más grande cabe la posibilidad de dejar un espacio para la zona de juegos, donde la mayoría de personas escogen el mobiliario de almacenaje y una alfombra para que el niño se divierta con sus juguetes. Respecto a los colores, los tonos neutros cada día son los más pedidos a la hora de decorar una habitación infantil. Los típicos colores azules y rosas, quedaron en el pasado. Ahora se han dado a conocer el color verde, gris, naranja, amarillos o rojos.

 

Decoración habitación infantil

Decoración habitación infantil

 

Los armarios en los dormitorios infantiles son una pieza clave por su cavidad de almacenaje, es lo siguiente que se busca cuando se piensa en el diseño de la habitación. Se suele optar por estructuras a las que se puedan agregan cajones y armarios incorporados. Algo que también pasa a la hora de elegir el tipo de cama, la elección más habitual suelen ser aquellas de diversas composiciones como las camas tren, las literas o las camas individuales que disponen de varios cajones por la parte de abajo.

Para finalizar, respecto a la iluminación no solo necesitaremos una luz en el techo, sino que también se aconseja ubicar otros puntos de luz en el dormitorio, como lámparas de pie en la mesilla o en los escritorios, cada uno con su respectivo tipo de iluminación.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

diecinueve + uno =