¡Dale a tu habitación un toque veraniego!

¡Dale a tu habitación un toque veraniego!
18 julio, 2016 REDPISO NEWS
habitación veraniea

Se acerca el verano y nuestra habitación lo nota. Ya es hora de guardar los edredones, los nórdicos y de darle un aspecto más cálido al cuarto. Con pequeños detalles podremos transformar totalmente el aspecto de nuestra habitación. A continuación, se dan algunas claves y consejos para conseguir un espacio más acogedor y adaptado al verano.

En primer lugar, añadir un dosel fino le dará un toque único. No es necesario que esté perfectamente colocado, sino que un poco caído dará un aspecto totalmente veraniego. Además de aportar esta sensación, el dosel ayudará a que no se nos acerquen tantos mosquitos y así evitaremos las picaduras. ¡También es hora de cambiar el juego de sábanas! Optar por colores claros y con motivos veraniegos tales como flores o pájaros hará que nuestra habitación esté totalmente a juego con la época en la que nos encontramos. Además, el material de las sábanas también es sumamente importante, pues es bueno utilizar unas que no den excesivo calor y que permitan la transpiración. El algodón y el lino son los tejidos para sábanas veraniegas más recomendados.

En verano hace excesivo calor, algo que también ocurre en la habitación. Es recomendable ventilar a primera hora de la mañana (entre 10 minutos y una hora) y mantener las persianas bajadas durante el resto del día. Esto ayudará a que el calor exterior no se cuele en el cuarto y se mantenga fresco.

Los colores también juegan un papel esencial para decorar la habitación con un aspecto veraniego. Cada color representa una sensación, por lo que conocer a cuál corresponde cada uno es importante para poder decantarnos por uno u otro. Para enfriar visualmente el cuarto, utilizar el color azul es la mejor opción. Además de aportar frescor, transmite calma y tranquilidad. Para crear una habitación más colorida, es recomendable mezclar el azul con otros tonos como el violeta, el verde o el amarillo. Pintar las paredes o añadir papel pintado con tonos y motivos veraniegos también es una opción altamente recomendable para cambiar el aspecto de nuestra habitación.

Para que el dormitorio sea agradable y de una verdadera sensación veraniega, los olores y aromas son muy importantes. Para esto, se pueden utilizar velas aromáticas, palitos de incienso o perfumes de hogar. Los olores más recomendados para esta estación son lavanda y rosa, ya que son aromas muy frescos.