Da un nuevo aire otoñal a tu casa

Da un nuevo aire otoñal a tu casa
18 septiembre, 2020 REDPISO
Decoración de otoño

Cada otoño, apetece encontrar al llegar a casa, la típica sensación de calidez y confort que tanto apreciamos con la inevitable bajada de temperatura.

Durante los meses de frío pasamos más tiempo en casa, con lo que merece la pena realizar algunas modificaciones que contribuyan que nuestra felicidad y bienestar diario sea tan gratificante como cuando disfrutábamos de los largos días de luz en espacios exteriores.

A través de pequeños cambios decorativos, podemos transformar la atmósfera y sentirnos arropados:

  1. Opta por colores ocres, mostaza, canela, caldero y teja. Estas tonalidades emulan al atardecer y la caída del sol cada vez más temprana según nos acercamos al invierno.
  2. Elige fibras naturales como el lino, el algodón y la lana que dan sensación de calidez en las estancias.
  3. El terciopelo es el material ideal para aportar elegancia. Utilízalo para tapizar puffs y pequeñas banquetas, elementos que son tanto funcionales como decorativos.
  4. El estilo boho triunfa en esta estación con sus estampados escoceses, pompones y flecos de lana, ideales para cojines y mantas.
  5. La madera es el material envejecida es el material rey, no escondas sus grietas naturales ni uniformes sus capas de color si han sido pintadas.
  6. Incluye elementos naturales típicos del otoño en tu decoración, un puñado de nueces y castañas en un bol de cristal ubicado de forma estratégica dan una imagen de naturalidad y sencillez a cualquier rincón.
  7. Coloca entre dos cristales unas hojas secas caídas de árboles con distintas tonalidades y enmarca la composición con un marco de madera sin pulir ensamblado con grandes tornillos de color oscuro.
  8. Cambia las fundas de los cojines eligiendo tonos beige, anaranjados y marrones y colócalos manera intercalada en el sofá, e incluso en el suelo, si fueran de gran tamaño.
  9. Saca las alfombras que guardaste en verano y asegúrate de que cubren los suelos de las estancias más transcurridas, sobre todo si estos son de piedra o madera.
  10. Utiliza las mantas de manera decorativa, sobre el sofá, sillones, a los pies de la cama, puffs e incluso las puedes colgar en una pared utilizando una percha de forja.
  11. Si estás pensando en renovar las paredes de tu casa opta por el gris claro como color de base. Los papeles pintados además de estar de moda aportan un estilo único a las habitaciones e incluso a lo baños.
  12. Coloca en el recibidor de manera ordenada y estratégica un paragüero con tus dos paraguas favoritos, una percha colgada en la pared con un par de bufandas y sobre el suelo una pequeña pero gruesa alfombra donde colocarás unas zapatillas de estar por casa, asegurándote siempre de que están impolutas.
  13. Cambia los ramos de flores de colores llamativos del verano por otros con flores de tonos amarillentos. Puedes también hacer una composición de flores y hojas secas y colocarlas sobre un jarrón de barro o piedra.
  14. Las velas son imprescindibles para disfrutar de un chocolate caliente por la tarde mientras conversas con amigos en el sofá o ves tu serie favorita. Además de contribuir con la decoración del salón, aportan su característica iluminación tenue, las aromáticas contribuyen a que el ambiente de casa sea acogedor. Elige las de vainilla o canela, son perfectas para el otoño.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

19 + 10 =