Consejos para volar drones en nuestro salón

Consejos para volar drones en nuestro salón
4 septiembre, 2020 REDPISO

Una de las prácticas que más auge y evolución ha tenido en los últimos años son los drones. Estas aeronaves RC en muchas ocasiones son utilizados como herramienta de trabajo, como son la cinematografía y fotografía. Los drones también son usados por los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado para realizar tareas de vigilancia y llegar a sitios inaccesibles. No obstante, el uso recreativo es el  más extendido.

Desde Redpiso queremos ayudaros y aconsejaros para que aprendáis a manejar una de estas aeronaves en espacios reducidos e interiores como puede ser el salón de nuestra casa. Este tipo de prácticas, como es evidente pueden conllevar un riesgo, es por ello por lo que es necesario que el dron no sea de un gran tamaño, a ser posible que su tamaño no sea muy superior a la palma de nuestra mano.

Antes de nada, es necesario familiarizarse con sus controles, por lo que deberemos informarnos y conocer su funcionamiento. Para ello, siempre podemos acudir a Internet o al manual de uso proporcionado por el fabricante, también podemos probar por nosotros mismos mediante la práctica. Normalmente un dron no es difícil de manejar, pero al tratarse de un espacio de interior debemos ir con mucha precaución. Debemos comenzar con despegues de muy poca altura y aterrizajes, todo ello para acostumbrarnos a la potencia del dron y su velocidad.

Una vez dominamos de una manera segura el despegue y el aterrizaje, debemos probar la rotación y el movimiento de este. Para ello, siempre que veamos que perdemos el control del dron, debemos bajar la potencia y dejarlo caer al suelo para evitar daños mayores, con la practica acabaremos dominando el drone con toda seguridad.

En el caso de tener mascotas, debemos asegurarnos de que no se encuentren en la misma habitación donde estamos volando nuestro dron. No cabe decir que el lugar donde estemos con el dron debe de estar lo más despejado y recogido posible.

Este tipo de practicas deben emplearse con drones adecuados para ello, es decir micro drones, mini drones, nano drones….

Como conclusión, podemos asegurar y afirmar que quien domine y sepa controlar un drone con destreza dentro de su casa, dominara cualquiera de estas aeronaves RC tan conocidas sin ningún problema.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

6 − cinco =