Consejos para superar la ola de calor

Consejos para superar la ola de calor
31 julio, 2020 REDPISO
calor

En estos últimos días estamos viviendo en prácticamente todo el territorio nacional una ola de calor de la que los profesionales médicos recomiendan protegerse. Si bien las condiciones varían dependiendo de la zona en la que nos encontremos, si que se pueden tener en cuenta ciertas recomendaciones generales que pueden ser de gran utilidad en estos días y en las horas de más calor. Aquí os dejamos algunas de ellas, siempre amparándonos y apelando a la responsabilidad personal de cada uno de nosotros:

calor

  • No por más evidente, debemos dejar de mencionar el consejo de evitar las horas centrales del día. En esas franjas horarias, el calor es más elevado y pueden producirse situaciones de mayor exposición a los rayos solares. Por eso es preciso, siempre en la medida de lo posible, intentar evitar realizar actividades (físicas, por supuesto que no) en esas horas.
  • Hidratación. Una correcta hidratación ayudará a nuestro cuerpo a bajar esas décimas que nos proporcionarán cierto alivio físico, reducirá nuestro cansancio y nos permitirá tener una mejor condición física. Es, por ello, necesario, que bebamos agua o algún líquido de manera habitual.

calor

  • Aprovechar espacios de sombra. Otro consejo que no por obvio, debe dejar de ser tenido en cuenta. Aprovechemos todos los espacios en los que el sol no acecha de manera directa y así, si tenemos que estar en la calle, al menos podremos disfrutar de unos grados menos.
  • Protección. Por supuesto, una de las más importantes. Estar protegid@s frente a las altas temperaturas es FUNDAMENTAL. Tanto con cremas protectoras si vamos a estar en una piscina, en la playa o en una exposición directa al sol, como con otros elementos como gafas de sol, sombrillas, etc. Todo este tipo de protectores, que nos ayudan a reducir el contacto directo y a que nuestra piel y nuestro cuerpo sufran.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

3 × 5 =