Consejos para reformar tu casa por poco dinero

Consejos para reformar tu casa por poco dinero
17 septiembre, 2020 REDPISO

Uno de los grandes problemas al que nos acabamos enfrentando al momento de realizar reformas en nuestra vivienda es el coste que acarrea. Las reformas suelen ser muy costosas y en numerosas ocasiones suponen un gran esfuerzo poder llevarlas a cabo. En Redpiso queremos daros algunos consejos con el que podremos dar un lavado de cara a nuestro hogar sin tener que endeudarnos.

 

  • Pinta las paredes de la casa: podemos ahorrarnos mucho dinero si lo hacemos por nosotros mismos. Pintar siempre ha sido una de las alternativas y soluciones perfectas para cambiar el estilo y diseño de las viviendas. Siempre que el yeso se encuentre en buen estado, pintar las paredes y techos es una tarea prácticamente obligatoria. Con ello podremos dar un nuevo aire a nuestra casa dotándola de una mayor rentrada de luz. Podremos combinar colores y plasmar nuestro estilo a nuestro gusto.

 

  • Cambia las puertas: es muy recomendable cambiar las puertas y marcos correspondientes. Con el paso del tiempo, se deterioran, pierden color y se llenan de arañazos. En estos últimos años se ha puesto de moda el uso de puertas correderas. Estas puertas nos permiten ahorrar mucho más espacio además de ser más estéticas que las puertas tradicionales.

 

  • El suelo: es lo primero que nos planteamos cambiar al momento de llevar a cabo una reforma. Podemos encontrar gran cantidad de posibilidades con la que combinar los muebles. Actualmente la tarima es lo más usado junto con el parqué. Siendo económico al tiempo que dan buenos resultados estéticos y funcionales. En caso de tener un parqué de buena calidad, lo mejor sería volver a barnizarlo. En caso contrario, la tarima es una opción a meditar.

 

  • Cambia la cocina: esta parte de la casa es fundamental. La cocina es lo primero a reformar en una vivienda. Suele ser la parte mas costosa de las reformas, pero también la que mejor se amortiza. Podemos barnizar los muebles en el caso de ser estos de madera, esto les proporcionará de nuevo el brillo. Otra de las cosas que podemos realizar es pintar los azulejos con pintura de esmalte. Esta práctica es muy recomendada para restaurar y dar otra tonalidad a las paredes de nuestra cocina.

 

  • Intenta ahorrar espacio: Ahorrar el máximo espacio posible es una técnica que nunca falla. Podemos conseguir dar un auténtico cambio sin tener que invertir nada. Cambiar las ubicaciones de los muebles y librarnos de aquellos que no son útiles, puede darnos ese espacio tan necesario que dota de amplitud a las habitaciones.

 

Estos consejos son pequeños tips y trucos que nos pueden servir para reformar la casa por nosotros mismos sin tener que recurrir a un gran desembolso. El objetivo es dar un cambio de imagen a nuestra vivienda, haciendo uso de pequeñas reformas que podemos realizar por nosotros mismos sin tener que estar especializados.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

dieciocho − 9 =